Creación del Mundo VI
Creación del Mundo VI (Mikalojus Ciurlionis, 1906) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Iglesia

Iglesia [13] Predicar evangelísticamente

Versículo 23 del Capítulo 1 de Primera epístola a los Corintios explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 13/59

Hay muchas formas de exponer la escritura que no tratan el centro de la misma:

Me han pedido que hable sobre ′predicar evangelísticamente′. Y me alegro del título porque no creo en la ′predicación evangelística′ diferente a otra predicación que no lo sea. Para mi si el evangelio no está en el centro de la predicación, no es ′predicación′, sencillamente. Es otra cosa de lo que estamos hablando. Es cierto que muchas veces entendemos como ′exposición bíblica′ el mensaje de la escritura de una forma más amplia de lo que es el evangelio. En ese caso sí que podríamos entender el tema de este seminario como ′predicar particularmente sobre el centro mismo de la Biblia′, en cuanto mensaje de buena noticia y de evangelio. Eso significa, como dice Tim Keller, que no todo es evangelio. Hay que darse cuenta que hay muchas formas también de explicar o exponer la escritura, que de alguna manera evaden o no van al centro mismo o el propósito de lo que podemos llamar como la buena noticia, el evangelio que Dios nos ha dado como un mensaje. Los términos o expresiones que Stott trata en su libro ′El cuadro bíblico del predicador′, si alguno quiere leer algo sobre las expresiones que se utilizan en el Nuevo Testamento, para mi significa la última expresión de lo que significa la predicación en cuanto a los vocablos que usa el Nuevo Testamento de ella.

Selección de apuntes:


  1. El predicador es heraldo de un mensaje pero ¿cuál es el mensaje?
  2. El evangelio no es el proceso mecánico necesario para producir una conversión
  3. El evangelista tiene una mala fama que se ha ganado gracias a años de abusos
  4. La iglesia de Antioquía enviaba al más preparado de sus miembros: Pablo
  5. El evangelio no es llevar la vida que deberíamos sino que Jesús la llevó por nosotros
  6. La respuesta a la predicación debe ser la fe pero la fe es resultado del evangelio
  7. Predicar evangelísticamente es adorar y estar enamorado del Señor Jesús
  8. Si la predicación del Evangelio no nos cambia, nada nos va a cambiar entonces
  9. Los servicios que enorgullecen a la iglesia no tienen ningún atractivo realmente
  10. El conocimiento de la persona de Jesús sólo puede producir asombro y adoración

Esta exposición bíblica de fue grabada en Valencia el 7 de Diciembre de 2014. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura

Primera epístola a los Corintios. Capítulo 1, Versículo 23

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 13/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Iglesia tiene 59 podcasts:

Colosenses [01] La vida está escondida en CristoVivimos inmersos en nosotros mismos pero nuestra verdadera vida está en Cristo

[Imagen | Podcast]


Segunda epístola a los Corintios [02] Tesoro en vasos de barroLa gloria de Dios y su poder se perfecciona en nuestra debilidad

[Imagen | Podcast]


Primera epístola a Timoteo [03] ¿Qué es un anciano?Obispo o anciano son diferentes nombres para un mismo ministerio de supervisión en la iglesia

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [04] Somos un cuerpo en CristoQue triste que nuestra mayor fuerza sea también nuestra mayor debilidad

[Imagen | Podcast]


I Epístola de Pedro [05] Esperanza (Funeral de José Grau)Somos levantados con él de entre los muertos cuando creemos en Cristo

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Iglesia | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷