La doctora Foster y la soledad del sufrimiento

Jaén, 27 de octubre de 2018. Nuestra vida está marcada por circunstancias que apenas podemos controlar. Y muchas veces en esa aparente estabilidad en la que nos sentimos seguros aparecen muestras de realidad que lo desmontan todo. Mucho de esto encontrarás en Doctor Foster, una miniserie británica cuyas dos primeras temporadas ya están disponibles en Netflix - apenas 10 capítulos.

Gemma (Suranne Jones) es una doctora de cabecera, casada con Simon (Bertie Carvel) y madre de Tom (Tom Taylor) que dirige una consulta en un pueblo inglés y vive en una bonita casa en la que probablemente ella siente que todo va bien. Pero parece que el guión de vidas perfectas no interesa. Porque ni nuestros trabajos, estudios y relaciones están libres de conflictos. Las apariencias engañan y este drama psicológico no iba a ser menos.

A los pocos minutos de comenzar el primer capítulo Gemma encuentra un pelo rubio en la bufanda de su marido y se desata toda la trama cargada de sospechas de la infidelidad de su marido que llevará a Gemma a potenciar su fuerte carácter y a descubrir situaciones que cambiarán su vida para siempre.

La Doctora Foster descubre todo lo que sucede mientras experimenta una decepción tras otra. Como la vida misma... En esta triste descubrimiento comete errores como cualquiera de nosotros que en medio de situaciones insostenibles nos llegamos a dejar llevar por los impulsos. Gemma además tiene la oportunidad de devolver tanto dolor y sufrimiento, pero pagando un precio altísimo.

Aunque las personas nos importen, nadie quiere problemas.

Conforme pasan los primeros capítulos te das cuenta de algo que, aunque habitual, debería ser diferente: es posible vivir rodeado de personas y estar completamente sólo ante el sufrimiento.

Y es que, sin profundizar en el argumento por si tienes interés en ver La Doctora Foster, esta situación de soledad ante el sufrimiento nos muestra la realidad que vivimos hoy en día. Podemos estar superconectados a personas alrededor del mundo hablando de cosas que apenas nos tocan de cerca. Pero al mismo tiempo nos da la impresión de que nos estamos metiendo demasiado en la vida de los demás cuando tenemos la oportunidad de ayudarles advirtiendoles de algo que podría transformar completamente su situación personal y familiar.

Algo falla, porque en realidad es incómodo. Y nos preguntamos ¿quiénes somos nosotros para involucrarnos en los problemas de los demás? Aparentemente es mucho más sencillo seguir adelante, cada uno en lo suyo y cuando sucede algo que inconscientemente nos esperábamos pensamos "yo sabía que esto le sucedería a tal persona".

Esto podemos pensarlo de personas que apenas tenemos relación pero ¿en qué se basan nuestras relaciones sentimentales y amistades cuando vemos venir una desgracia y seguimos callados hasta que se descubre? Es cierto que hay que ser prudente pero ¿hacemos lo que podemos por los demás cuando se enfrentan a situaciones límite? ¿Nos involucramos?

Alguien se involucra hasta las últimas consecuencias

Puede que hayas llegado hasta aquí con la idea de que bueno, hay que ver cada cosa con perspectiva y depende, porque no nos podemos involucrar en según qué cosa. Y es cierto, a veces nosotros no podemos involucrarnos tanto como deberíamos o nos gustaría.

Pero quiero contarte que hay alguien que no soportó más una relación rota y se involucró hasta las últimas consecuencias. Se trata de Dios.

Él creó el mundo, todo lo que ves a tu alrededor. Y sí, también creó al ser humano. Dios le advirtió, le ordenó algo que no podía hacer. Sin embargo el ser humano desobedeció y se generó un conflicto que dura hasta hoy.

Pero en un momento de la historia Dios consideró que ya era suficiente. Él no quiso soportarlo más tiempo y sabía que la única manera de resolverlo era mediante el sacrificio, que alguien completamente justo muriese en lugar de todos. Así que envió a su propio hijo, a Jesús para entregar su vida en lugar de fulminar a toda la humanidad y resucitar al tercer día.

Este conflicto sólo podía resolverlo Él y se involucró porque le importas.

Finalmente quiero decirte que pienses en lo que Jesús hizo por ti y consideres el amor que siente alguien que se involucra tanto por ti que entrega su vida para reconciliarse contigo.

Abraham Sampedro
Escrito por Abraham Sampedro:

Ver sus 7 artículos

VIDEO RELACIONADO:



Entrelíneas: Página principal
Entrelíneas Televisión La doctora Foster

Escrito en Jaén por el () . Hasta el día de hoy esta página ha tenido 397 visitas y 2 comentarios. Puedes seguirle también en .

SELECCIÓN: +RECIENTES +VISITADOS +COMENTADOS +COMPARTIDOS


Escucha y descarga cientos de PODCASTS



Comentario de freddy Rodriguez, .república bolivariana de Venezuela

"Muy bueno abraham sampedro, Jesús toca a la puerta y llama, si alguno le oye y le deja entrar, vivirá para siempre, amén,,,,,," (2018-10-29 01:16:14)

Respuesta de Abraham a freddy Rodriguez, .república bolivariana de Venezuela: "Hola Freddy, muchas gracias por comentar. Me alegro de que le haya gustado, un saludo." (2018-10-29 20:36:59)





¿Quieres responder al comentario de freddy Rodriguez, .república bolivariana de Venezuela ?
Responde aquí a freddy Rodriguez, .república bolivariana de Venezuela


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo?
No






¿Tienes algo que decir?



Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo?
No


¿VER LOS ARTÍCULOS MÁS COMENTADOS?