Bon Jovi: Los sufrimientos de Jon Bon Jovi

Barcelona, 22 de enero de 2010. Son las celebridades como Lady Gaga quienes más millones de dólares declaran haber invertido en causas benéficas y Jon Bon Jovi ha sabido estar atento. Su última invención es Soul Kitchen, un restaurante donde el cliente decide cuánto paga y, en caso de no poder pagar, puede compensar al restaurante con tareas de mantenimiento. Lo que de toda la vida significaba tener que lavar los platos, Jon Bon Jovi ha sabido venderlo a la prensa como un virtuoso ejercicio de solidaridad.



Hace 20 años, cuando empecé a escribir las primeras líneas de este artículo, cientos de cintas de cassette colgaban en la pared de mi habitación. Estaban unidas por clasificadores de plástico en riguroso orden alfabético y entre ellas podían encontrarse fácilmente grupos de esa época como Whitesnake, Skid Row, Poison y por supuesto Bon Jovi. Lo que descubrí profundizando en las entrevistas con Jon Bon Jovi fue, por eso, más penoso que satisfactorio.

Todas las fuentes de información que utilicé originalmente estaban impresas en papel y cuando finalmente estuvo escrita la primera versión del artículo comencé distribuyéndolo en diferentes fanzines. Los fanzines eran fotocopiados en copisterías y distribuidos por correspondencia o en mesas informativas como la que presidí personalmente en Madrid, en la plaza de Tirso de Molina, los domingos por la mañana.

Cuando las Juventudes Libertarias nos pidieron que no los distribuyéramos allí con amenazas y quema de algunas copias comencé a considerar las posibilidades de comunicación que encontré en Internet. La versión online de esta revista está sin duda estrechamente relacionada con este artículo y con ese deseo de comunicación que siempre he tratado de hacer extensible también a aquellos que diferían de la opinión de los autores.

UN HÁBIL HOMBRE DE NEGOCIOS

Cualquier persona que busque las razones del éxito comercial de Bon Jovi creo que no tendrá demasiadas dificultades para encontrarlas. El mismo Jon Bon Jovi -o Bongiovi, que es el verdadero apellido del cantante e indiscutible líder del grupo- confirmaba lo evidente: "Hay artistas que olvidan que su primera obligación es la de entretener a su público. Townshend era uno de esos y así acabaron The Who. El año que viene haré discos que venderán más millones, podré comprarme dos mansiones en vez de una".

Bon Jovi publicó su debut autotitulado en 1984. Van Halen reinaba en las listas de éxitos y toda una legión de bandas de "hair metal" salían a la escena. De "Slippery When Wet", publicado tan sólo dos años después, consiguieron vender más de 14 millones de copias en todo el mundo y no en vano, casi veinte años después, decían que poseía "el club de fans más numeroso del mundo".

"Un hábil hombre de negocios", así le definía un inteligente periodista. "La estrella en si no es más que una ficción... -decía el crítico musical Rolf Ulrich Kaiser. Se intenta que el oyente se pierda en una ilusión, que, sin embargo, sólo dura tres minutos musicales... No debe poseer "mundo", sino que debe ser lo más vanal y simple posible para seducir al oyente y sacarlo del mundo real...". De hecho, "Jon tenía una imagen demasiado buena y bonita para parecer real", como diría de él la revista inglesa Kerrang!.

El vacío detrás de la máscara

No es casualidad que la imagen de este tipo de artistas, delicadamente modelada por otros hombres de negocios, atrape las ilusiones de miles de fans. Todos ellos son profesionales y hacen muy bien su trabajo.

Paradójicamente, sin embargo, llega el momento en el que esa estrella tiene que salir del escenario en el que ha estado representando entre fuegos artificiales su papel de super hombre y encontrarse consigo mismo, con la eterna y angustiosa duda de en qué mansión pasar la noche. "Cuando acabas una gira... es como si cerrases un capítulo de tu vida, y llegas a sentir una especie de vacío interior muy fuerte. Necesitas algo en lo que creer, algo a lo que aferrarte"... "En un mundo que no te da nada, necesito algo en lo que creer", decía comentando su canción "Something to Believe in".

Aunque este atrevido cantante con aspiraciones al cine utiliza constantemente términos religiosos en sus canciones - me refiero a términos como "creer", "fe", "milagro", "oración", "pecado", etc, estos están completamente vacíos de su sentido original. Sin duda también su vocabulario sufre la influencia del cristianismo decadente en el que él ha crecido: En "Blame it on the love of rock and roll" canta: "Entonces ellos me llevaron a un predicador que vieron en la televisión / Dijo que por un pequeño donativo, mi alma podía ser salva / Le dije, no creo predicador, volveré otro día",

"Eh, Dios, hay noches en las que sabes que quiero gritar / En esos días tu eres aún más difícil de creer / Sé lo ocupado que debes estar, pero eh, Dios... / ¿Alguna vez piensas en mí?", canta también en ese "Hey God", muy al estilo de "Dry County" de su anterior disco. Comentando la canción en la prensa dijo en una ocasión: "No puedo entender cómo se puede ir caminando por la calle 57 de Manhattan y pasar por encima de un tío que está durmiendo en la calle sin importarle nada. Cuando veo esa escena pienso, ¿podré ser yo mañana el que está en esa situación?, ¿por qué América tiene que tener lacras como esa?. A veces no puedo evitar tener una especie de sentimiento de culpabilidad".

Escuchándole detenidamente uno no sabe muy bien qué es lo que a él verdaderamente le preocupa de todo este problema social: si es su seguridad personal -"¿podré ser yo mañana el que está en esa situación?" -decía él- o esa persona en sí a la que podría ayudar. Esa miseria, de la que él hace bien en sentirse culpable, y por la que deberíamos estar arrepentidos todos, es sin embargo para Jon Bon Jovi un motivo más para pedirle cuentas a Dios -"Eh Dios, soy solamente un sencillo hombre / tengo una esposa y una familia / casi pierdo la casa".

Como decía Rolf Ulrich Kaiser, en estos casos, "lo único que une al cantante con las letras que canta, es el hecho de que se las aprende de memoria". Este cantante, aunque a medida que se va haciendo más viejo escribe letras más comprometidas, se hace proporcionalmente más contradictorio a medida que, también con el paso de los años, gana más dinero. Sobre todas las demás cosas, esto es lo que más le pone entre la espada y la pared.

La lacra de la sociedad

"¿Cómo te es posible componer canciones convincentes sobre haber perdido hasta el último dolar?", le preguntó un periodista en otra ocasión. Con la respuesta que le dio, no sólo no contestaba la pregunta, sino que además demostraba cómo en Jon Bon Jovi también se da esa manía innata en el hombre de reducirlo todo, ya sea la preocupación social o la búsqueda existencial, a nuestros propios ombligos. "Dios mío -exclamó- el dinero no compra la felicidad. No compra la realización personal, no consigue nada más que pagar el alquiler".

Jon Bon Jovi, con su avión privado, su ascendencia italiana y el cacareado empleo que tuvo de joven en el servicio de limpieza, encarna con todo lujo de detalles el sueño de muchos americanos. Las personas sin hogar no encajan con ese sueño, le hacen sentirse incómodo y no tiene prejuicios de cerrar el asunto acusando a Dios de lo que él denomina "lacra". Jesús no tenia, según nos cuentan sus contemporáneos, "donde recostar su cabeza" y no por eso hemos de suponer que era una lacra. Existen más razones para pensar que la lacra es realmente el tipo de personas que como él consume el mayor porcentaje de los recursos.

Cualquier persona que haya estudiado marketing o dirección de empresas conoce la utilidad de la Responsabilidad Social Corporativa cuando es aireada en los medios de comunicación. Curiosamente, en los tiempos de Jesús, había también personas de clases sociales de relevancia que aprovechaban sus donativos en beneficio propio: todo lo que necesitaban los fariseos era hacer sus donativos públicamente.

"Les repito -diría Jesús- que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios" (Mt.19:24). Cuando sus discípulos, sorprendidos, le preguntaron quién podría entonces ser salvo, "mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible". El que se cree rico, al igual que el que se cree sano, no cree tampoco estar necesitado de la ayuda de nadie. Sin embargo vemos a Jesucristo, sin mansiones, sin aviones privados y sin fuegos artificiales, riéndose de esa supuesta autonomía cuando dice: "Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo" (Ap.3:5).

"Si alguno quiere venir en pos de mí, -decía también Jesús- niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?. Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras."


Pablo Fernández
Escrito por Pablo Fernández:

Ver sus 63 artículos en Entrelíneas
Entrelíneas: Página principal
Entrelíneas Música Bon Jovi

Escrito en Barcelona por el () . Hasta el día de hoy esta página ha tenido 30436 visitas y 48 comentarios. Puedes seguirle también en .

SELECCIÓN: +RECIENTES +VISITADOS +COMENTADOS +COMPARTIDOS


Escucha y descarga cientos de PODCASTS



Comentario de julian

"1 El que este libre de pecado que tire la primera piedra y si el cree en dios me parece genial y por las canciones que escuche se que lo nombra muchas veces en otros sentidos paro para el bien no es mi cantante `preferido pero tiene letras muy buenas esto es simplemente envidia y bueno para juzgar esta dios nada mas que tenga misericordia de mi si hice algo malo en este comentario y que tenga misecordia de ese critico por que la verdad mando mucha fruta saludos"

¿Quieres responder al comentario de julian? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Pepito=)

"MMM Amigo, lo siento creo que tu artículo tiene mucho pecado metido, entre un poco de ira, envidia e incluso egoismo inconciente, al no darte cuenta de que tus comentarios puede incentivar a otros, a pensar parecido con respecto a las desigualdades y las personas que se equivocan... Porque realmente como seres humanos tenemos la opción de ir dandonos cuenta de neustros errores y cambiarlos, y nadie solo Dios, es quien juzga si los tiempos son muy lentos.....Este señor Bon Jovi nunca ha hecho un daño consciente a personas (asi como otros), y aÚn puede hacer muchas cosas por el mundo, empezando a utilizar sus recursos para ayudas. Usted no puede Acelerar ese tiempo que solo dios juzgará individualmente si el, CON SU VOLUNTAD DECIDE NO AYUDAR, PERO USTED NO PUEDE INTERFERIR EN VOLUNTADES, SOLO LE ACONSEJO REZAR POR SU FAMILIA SU CASA Y LOS DEMAS, HASTA QUE VUELVA A LA TIERRA."

¿Quieres responder al comentario de Pepito=)? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No




Respuesta de Ezequiel a Pepito=): "Totalmente de acuerdo. Es un resentido que mete a JesÚs para apoyar sus conclusiones estÚpidas. "






Comentario de TROIKA VUKICEVIC

"BON JOVI SIEMPRE ESTARA EN NUESTROS CORAZONES.. SUS SINGLES NOS HAN DADO ALEGRÍA Y HASTA HOY ME LA SIGUE DANDO!!! BON JOVI ES UN GRANDE PESE A QUIEN LE PESE... UN GRANDE DEL ROCK POR SIEMPRE Y SI TU LO QUIERES LLAMAR UN HÁBIL HOMBRE DE NEGOCIOS YO LE LLAMO QUE ESO ES SER EXITOSO EN LA VIDA Y CADA COSA QUE TIENE BON JOVI POR HOY ES GRACIAS A SU ESFUERZO QUIERAN O NO ACEPTARLO!!! Y QUE MEJOR QUE HOY EL HACE OBRAS SOCIALES CON SU FUNDACION https://www.facebook.com/jbjsoulfoundation Y TAMBIEN http://www.10best.com/awards/travel/best-celebrity-owned-restaurant/ ASI QUE BENDICIONES BON JOVI A TU FAMILIA Y A TI Y QUE SIGAN LOS ÉXITOS"

¿Quieres responder al comentario de TROIKA VUKICEVIC? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de PEGGY COELLO

"POR DIOS, ESTOY SEGURA QUE ESTE TIPO NI TIENE LAS INTENSIONES NI LAS TENDRA DE HACER UNA DIMINUTA PARTE DE LO QUE HA HECHO JON BON JOVI POR EL PRóJIMO DE SU PAIS Y SU CIUDAD NATAL, ESTE PREDICADORCITO Q AQUI CRITICA CON ENVIDIA ESTOY SEGURA QUE NO TIENE NI LAS MAS MINIMAS GANAS DE SACAR UN DOLAR DE SU BOLSILLO PARA DARSELO A CUALQUIER VAGABUNDO DE LA CALLE, POR EL CONTRARIO SE LLENA LOS BOSILLOS CON SU FALSO CRISTIANISMO...RESPETE Y SEA MAS HUMILDE SI EN VERDAD USTED CREE Y AMA A JESUS Y A DIOS. DIOS BENDIGA A JON BON JOVI Y A LOS QUE COMO EL TIENEN LA MISION EN LA VIDA DE AYUDAR A LOS DEMAS CON EL CORAZON Y COMPARTIR UN POCO DE LO QUE TIENEN CON LOS NECESITADOS."

¿Quieres responder al comentario de PEGGY COELLO? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Daniel

"como le dijeron toda opinion es valida pero sus prejucios y hasta un cierto ′celo′ son obvios, ¿ acaso le cuesta aceptar el exito de otros ? ¿ le cuesta admitir que un cantante como Bon Jovi tenga mejor acojida que un sermon religioso de usted? , yo creo en Jesucristo y de El aprendi a no tener prejuicios ni a querer adivinar lo que hay en los corazones de los demas ( cosa que solo el podia hacer en esta tierra ), algunas canciones de Bon jovi me han llevado a puntos muy altos respecto a mi relacion con Dios, y no lo adoro como a un dios sino que lo admiro y respeto su trabajo y le agradesco por identificar mi vida en sus canciones. procure escribir sin prejuicios y con fuentes ya que no vi ninguna en este articulo salvo dos menciones sobre preguntas que ′le hicieron′."

¿Quieres responder al comentario de Daniel? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No




Respuesta de joan a Daniel: "Yo tambien me sentí mejor con las letras de bon jovi, letras que llaman a la paz , al amor y a la reflexión en el mundo. El señor bon jovi no solamente tiene un restaurante donde comen los sin techo de su comunidad, tiene una manzana entera de pisos para familias desauciadas que lo han perdido todo, en ese edificio al igual que en su restaurante hay unos trabajadores que el paga de su bolsillo,esos edificios con fines de ayuda tambien son suyos.Este CABALLERO , ha rescatado de la miseria a muchíssimas familias.Tambien tiene una granja para la inserción de personas .Tambien muestra su imajen en persona en actos de recojida de donativos para la pobreza."






Comentario de SANDRA ZULUAGA MEDELLIN (COLOMBIA)correo milizulu@hotmail.com

"Señor Fernandez, es triste ver la ignorancia que ud refleja, al no comprender,o quizá al desear distorcionar el significado de las palabras de jhon bon jovi.Por favor, no sea tan bajo, bruto y envidioso. Lo que jhon quizo manifestar es que le duele ver gente durmiendo en una calle, siente tristeza porque ve injusto el sufrimiento de otros seres, tanta desigualdad que vive el mundo lo sensibiliza. Jhon ha demostrado que es un ser humano maravilloso, igual qie richie y todo el grupo, sus canciones me llegan al corazón, admiro mucho de esta estrella del rock, que nunca dejo a su esposa por nada ni nadie, siempre la valoro como mujer, sin permitir dejarse dañar ni cegar por la fama, el dinero, ni la belleza de tantas mujeres que morian por estar a su lado. Ha demostrado ser un hombre de sentimientos,un hombre con corazón, al q le encanta la familia y la ama por encima de todo. Algo que me gusta y me identificA con jhon, es que con el pasar del tiempo, y después de llegar a tener absolutamente todo materialmente hablando (fama, dinero,el mundo a sus pies)este hermoso hombre de todo eso aprendio como el mismo lo dice, que el dinero jams podr comprar el amor. Y eso me encanta, porque eso me demuestra que es un hombre de un gran sentimiento, es un ser humano que siente,es humilde de corazón. La verdad mi sueño es poderme sentar algun dia a compartir con él, porque es para mi gratificante compartir con personas que demuestran sencilles. Asi que dejeme decirle señor Fernandez que no es etico de una persona adulta, estar juzgando y criticando a alguien que ni siquiera conoce. Recuerde ud q tanto escribe de Dios, la frase que dice: Con la misma bara que midais, seras medido. Asi que por favor madure, y si no tiene comentarios positivos para escribir de la gente, mejor no escriba. Lo unico que esta demostrandocon esto, es lo poca persona que es. JHON BON JOVI TE AMO SIEMPRE SERAS EL MEJOR"

¿Quieres responder al comentario de SANDRA ZULUAGA MEDELLIN (COLOMBIA)correo milizulu@hotmail.com? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de barby_BonJovi

"estoy de acuerdo con toda la gente que creo es casi toda la del post que salio a favor de Jon y de la banda son increibles Jon es una gran persona y eso se refleja en sus actos informate bien antes de hablar amigo Jon Bon Jovi tiene un enorme corazon de oro es el artista mas generoso que conosco Bon Jovi una gran banda sin ingual acá el unico engreido y envidioso son vos amigo"

¿Quieres responder al comentario de barby_BonJovi? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Maby

"Resumiendo al autor de esta nota ′no hay poronga que le venga bien, la envidia lo carcome... pobre′, dejá tranquilo a Bon Jovi y ocupate de tu vida."

¿Quieres responder al comentario de Maby? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de queti.... quetimporta!

"Qué nota tan más patética!!! este tipo es un remedo de escritor. Podrías conseguir trabajo en TV Azteca."

¿Quieres responder al comentario de queti.... quetimporta!? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Jose

"una duda como acabo de who?"

¿Quieres responder al comentario de Jose? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Renata

"Ojo ′Something to Believe in′. es una cancion de Poison no de Bon Jovi.."

¿Quieres responder al comentario de Renata? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No




Respuesta de Pablo a Renata: "Renata. Son canciones distintas. Bon Jovi también tiene una canción llamada Something to believe in en su disco These Days. Es una canción muy potente."






Comentario de SILVIA

"qUE NOTA HORRIBLE, LLENA DE MENTIRAS Y UNA FALTA DE ETICA TERRIBLE. JON BON JOVI ES UN SEOR CON TODAS LAS LETRAS. LO QUE HACE LA ENVIDIA ES TERRIBLE"

¿Quieres responder al comentario de SILVIA? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de noe

"no me importa pero si fuera una manzana me la comeria si de joven era un papasito ahora de viejo es un churraso..........."

¿Quieres responder al comentario de noe? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de roberto carabes

"me parece que todo tipo de opinión es válida, me gustan los dos puntos se vista aquí expuestos. Yo soy fan de Jon Bon Jovi, y me parece que si es millonario, es porque ha sabido trabajar muy duro, ha tenido grandes discos y algunos malos, sobre todo los últimos, que a mi gusto personal, traen solo dos a tres canciones buenas. Yo en lo que quiero opinar en sobre sus letras...contradictorias??? quién en esta vida no es contradictorio?...esa es mi pregunta, todos los días son diferentes, la vida evoluciona, hay cambios y todos vamos cambiando de opiniones a través de la vida. Para mi es confortante escuchar letras como dry county, o lie to me, alguien que cante situaciones que yo he vivido,no todos los artistas cantan canciones personales, se inspiran también en problematicas de la vida cotidiana, porque jon bon jovi no podría hacerlo?. quien alguna vez no ha renegado o se a enojado con Dios?, sin que signifique que ese sentimiento debe ser perdurable, mi estimado amigo, a mi parecer, te contradices ms tú, se siente ms envidia de tu parte, o tal vez te guste ms otra banda, no se, pero es respetable tu punto de vista y sabes? es bueno que se hable de bon jovi, para bien o para mal, eso es muy bueno, se aceptan todo tipo de criticas, le ayudas a vender ms discos je!, buen día! jose pablo."

¿Quieres responder al comentario de roberto carabes? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No




Respuesta de noralba cardozo polania a roberto carabes: "roberto tiene razon , deja la envidia . jon bon jovi es grande , es inmenso "






Comentario de anonimo

"este tio no entiende nada, es un simple ignorante, habla de la cancion Hey God y critíca que Jon heche la culpa a Dios, porfavor, esque es corto o que, no sabe interpretar la cancion??? Jon refleja los pensamientos de la gente miserable cunado lo pierden todo, tu preguntas: ′Hey dios alguna vez piensas en mi??′, en ningun momento Jon hecha la culpa a Dios, hay que ser cortito de mente para no entender la cancion...quiero decir muchas mas cosas, pero como esta pagina ya no la va a visitar nadie, da igual, no vale la pena, pues por mucho que los fans defendamos a nuestro grupo, siempre va a haber personas hipócritas dispuestas a cíticar a Bon Jovi, dejad que sigan siendo unos amargados..."

¿Quieres responder al comentario de anonimo? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de paula garcia

"queria dar mi comentario por tres cosas particulares 1- no creo que bon jovi tenga la culpa que un chico caprichoso se meta en la bebida y que haga toda clase de cosas por jon, si uno esta en un mal estado no es por culpa de las canciones de jon si no de uno mismo. 2- me parece que es muy poco valiente decir o definir la personalidad de alguien sin primero conocerla. 3- yo no he ido a ningun concierto ni hace falta que lo haga para saber que bon jovi transmite felicidad, para tener mis 15 años se muy bien diferenciar entre ′un nuño guapo′ y una persona que es muy buen cantante y que apezar de todo lo que paso nos deslumbra con sus canciones y su luz interna que lo hace lo que es Doy gracias por haber conocido desde tan chica a bon jovi me deslumbro la vida. =)"

¿Quieres responder al comentario de paula garcia? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de sergio

"Que lectura tan imparcial de la realidad y que oco objetivo, bajo esa optica hay cantantes y/o actores que ganan y tienen mucho mas dinero que Jon y eso los hace peores, parami es todo lo contrario, soy un gran fan del Rock y en especial de las bandas de esa epoca, primerosobre todo me fijoen la música, pero tambinen el mensaje de las canciones y en espcial las de Bon Jovi son muy buenas llenas de optimismo y esperanza,hasta me suenan un poco religiosas, y es mas como persona , veo que Jon es mucho mas gente que otros cantantes de ese estilo, es mas se podria decir que por el contrario es muy tranquilo,refernete a sus éxito comercial creo que mas bien es digno de admirar,si no dime cuantas bandas que nacieron con ellos han llegado tan lejos y con tanto éxito han tenidosus problemas internos, pero los supierón superar y eso habla muy bien de Jon ya que el como lider supo entender y solucionarlos De igual forma podriamos decir que hay muchos religiosos pastores, curas, iglesias y sectas, que generan muchos más millones que culquier banda de Rock y se comportan peor ya que ese dinero lo sacan de la gente que menos tiene de sus fieles y eso es peor, no son todos pero hay muchos, Creo amigo que no eres objetivo saludos sergio"

¿Quieres responder al comentario de sergio? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de helen

"YO AMO TODO LO QUE ESTE ARTISTA HACE..LAS LETRAS DE SUS CAnciones forman parte de mi vida y mas alla de lo que el sea como persona si fuese engreido o no siempre voy a segir a esta banda porque para mi es mas que una simple banda los admiro, los amo, y espero que vivan 100 años mas para asi poder segir compartiendo cada minuto con ustedes!.."

¿Quieres responder al comentario de helen? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Alejandra

"No me gusta como lo redactaste. Simplemente leer esto: cae muy mal! No da gusto leerlo. Cuando alguien tiene un dejo de agresion y habla como si supiera lo que esta dentro de la mente de un artista... es mas que evidente que no desempeña bien su tarea. Criticar no es una buena forma de comunicar"

¿Quieres responder al comentario de Alejandra? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No




Respuesta de LEONARDO a Alejandra: "te cuento que yo era un fanatico de bon jovi , su musica influia mucho en mi a tal punto que daba todo por el , pero solamente era un placer y un gose pasajero despues quedaba en un vacio mi vida , que tenia que escuchar su musica y me estimulaba a tomar , beber , recordar mi pasado con mis parejas y a ser romantico , pero era una perdida de tiempo amiga , yo era fanatico de bon jovi desde el año 1994 hasta que jess me encontro el 2009 y me liber de esta mentita. tenia todos los cds de bon jovi , originales , y fotos posters todo era bon jovi para mi , pero acabe sufriendo en mivida y al final lo dej todo por mi cristo , y nunca habia experimentado tanta felicidad y paz como la que me da cristo . aun no podia dejar esa musica ,pero de apoco lo dej u nunca mas la escuchar . creeme amiga. no sea que algun dia me des la razn. no solo bon jov , sino cualquier cantante de rock, lo unico que hacen es alejarte de DIOS Y TODO TIPO DE MUSICA QUE NO EDIFICAN. JESUCRISTO TE AMA Y SI ALGUN MOMENTO SUFRES , ACUDE A EL AMIGA . IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA."






Comentario de anonimo

"Este comentario refleja lo mismo que pienso yo de el... Enhorabuena!! Hacte escritor:) Jon no se merece que lo critiquen de esta manera."

¿Quieres responder al comentario de anonimo? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Sophia

"Es por eso que lo amo y lo admiro <3"

¿Quieres responder al comentario de Sophia ? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Laura

"Bueno, Juanito, sólo decir AMéN a todo lo dicho. El único ′pero′ que pongo es a la opinión de que ′puede ser engreido con todo lo que ha conseguido′. Y yo aquí doy mi opinión personal: creo que de los pocos defectos que le veo a Jon (por supuesto, sin conocerle y viendo sólo lo que vemos los que somos fans incondicionales, no como este elemento, el tal Fernández. éste debería leer ms sobre un tema antes de abrir la bocaza. Yo podría escribir muchas cosas sobre el Fernndez sin conocerle sólo leyendo las bobadas que ha dicho, y no me parece justo) es que es un engreido. No por cómo trata a la prensa española, la cual se merece este trato por parte de Jon porque ésta siempre le ha tratado como a un niño guapo, no como a lo que es: un músico (y empresario, claro) de los pies a la cabeza. Es un engreido por la forma en que se comporta con algunos periodistas que lo tratan con respeto, y a algunas personas que lo admiran y sólo quieren acercarse a él. Y es lógico que todo el mundo tenga un mal día, pero la diferencia de Richie a él es evidente. Pero no estoy de acuerdo contigo en que pueda permitirse serlo. Cuando alguien, grande no, supremo, como Jon Bon Jovi se permite el lujo de mostrarse engreido, para mí baja unos escalones como persona. No hay nada ms hermoso que un gran hombre que, a pesar de saber que lo es, sea también humilde. Muy pocos consiguen llegar a ese equilibrio. Jon esto no lo ha conseguido, est claro. Pero a pesar de eso, que es algo que para mí tiene mucha importancia, cuando estoy delante suyo en sus conciertos, aunque yo en ese momento esté pensando ′no merece tanto la pena pagar 240 euros por verlos′: en cuanto se encienden las luces del escenario y aparecen Tico, David, Hugh y el gran Richie, me empiezo a olvidar de esa idea. Pero cuando Jon , por último, aparece, con esa aura que sólo él tiene, esa luz que sale de su ser y que ilumina estadios, me doy cuenta de que son lo ms grande, que su música es algo que me transporta a un estado llamado felicidad que pocas veces consigo. Por eso son grandes. Porque noche tras noche consiguen que miles de seres sientan esto. Sólo con su música y sus voces, sin bailarines, ni juegos de magia, ni tantos y tantos adornos que muchos grupos ponen para tapar su poca calidad como músicos. Bon Jovi forever."

¿Quieres responder al comentario de Laura? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de alvaro

"jbj simplemente lo maximo "

¿Quieres responder al comentario de alvaro? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No




Respuesta de noralba a alvaro: "jon bon jovi es lo mejor que hay y punto"






Comentario de alvaro

"jbj simplemente lo maximo "

¿Quieres responder al comentario de alvaro? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de José Pablo Fernández

"Estimados lectores, Como autor del artículo y webmaster de la revista estoy realmente satisfecho de la atención que habéis prestado a mis palabras y no podía dejar de agradeceros personalmente dos cosas: (1) La información que se había hecho pública mucho después de que yo redactara las primeras líneas y (2) la notable mejora en el posicionamiento SEO que ha sido consecuencia principalmente de la abundancia y la regularidad de vuestras palabras. He reescrito buena parte del artículo, lamento tener que advertiros que no lo he hecho pensando en darle gusto a nadie en particular, pero sí es cierto que lo he hecho gracias a vosotros. Sinceramente, José Pablo Fernández"

¿Quieres responder al comentario de José Pablo Fernández? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No




Respuesta de zezar a José Pablo Fernández: "que envidioso, todos los artistas tiene defectos, son personas como nosotros, pero hay algunos que hacen mas que otros, ya deja la envidia, eso es lo unico que diste a entender pobrecito,"



Respuesta de zezar a José Pablo Fernández: "osea que solo querias llamar la atencion o que? y como tu dices no es posible a darle gusto a todos, tu no le diste gusto a nadie"






Comentario de CRISTINA

"ESTIMADO José Pablo Fernández: Usted debe conocer el dicho ′POR LA BOCA MUERE EL PEZ′...JON BON JOVI ACABA DE ABRIR UN RESTAURANT BENéFICO DONDE ′NO HAY PRECIOS EN EL MEMÚ′, LLAMADO JBJ SOUL KITCHEN. ASI QUE NO HABLE PORQUE TIENE BOCA ...REFLEXIONE Y SI NO ME CREE...AQUI ESTÁ LA PÁGINA WEB: http://es.jbjsoulkitchen.org/"

¿Quieres responder al comentario de CRISTINA? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de claudia

"engañoso es el corazón más q todas las cosas, quién lo conocer."

¿Quieres responder al comentario de claudia? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Liz

"ajjaja Jose Pablo apuesto a que eres un gordo feo peludo y solterón jajajajajaja pq asi jon amarga tu presencia te deja como los apartados por feos que juran que a traves de la escritura de articulos de famosos vas a conseguir algo.. entiende....eres lo q eres independiente de q pienses de los demas..asi que...ACEPTATE..anda al psicologo..cuando uno tiene problemas con otros no es pq el otro tiene la culpa es pq TU tienes un problema..asi q POOOOOOOOOOBREEEE JOSE PABLO xd es vdd anda al psico..solo asi te ayudaras a ti mismo..Já...adios..."

¿Quieres responder al comentario de Liz? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Karen Valenzuela

"Hola: Que lastima el resentimiento del autor,tal ves, no puede comprender que en este mundo hay gente especial,bella,atractiva, magnetica, alucinante, interesante. Fui al concierto en chile el 2010 y ha sido una fiesta maravillosa para las 50 mil personas que estaban en el nacional y de hecho fue la unica ves que me olvide por completo del terremoto 27 F y creo que a muchas les ocurrio lo mismo y yo se lo agradesco en el alma. Una puesta en escena espectacular, sonido perfecto,adrenalinico al maximo, una banda excelente, Tico, Richie, Bryan perfectos y para que decir Jon ESPECTACULAR, bello como siempre. Por lo tanto Jose Pablo Fernandez deberias aprender a imitar las cosas buenas de la vida y no a criticar entre lineas. Aunque imitar a bon jovi o a Jon Bon Jovi es imposible. ¿por que cuando alguien es bello, tan bello , se le critica tanto? seran envidias? saluditos a todos los que han salido en su defensa, son todos muy sabios. Karen"

¿Quieres responder al comentario de Karen Valenzuela? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No




Respuesta de noralba cardozo a Karen Valenzuela: "pablo envidiosooooooooooooomjon es unico en el mundo ,es el mas sexy . el mas sompatico , el mas talentoso y ademas de todo generoso. vete al diablo"






Comentario de EVA MARIANA

"hola jose disculpame que te diga pero deberias pensar bien antes de dar una opinion tan desacertada de un gran artista a nivel mundial como es bon jovi y reconocer en él el gran ser humano que es.Varias generaciones se vieron reflajadas a traves de su musica que aun sigue brindando un mensaje alentador de amor y esperanza,a diferencia de muchos artistas actuales que solo buscan un negocio facil a traves de la musica ya que sus temas son vacios y sin sentido."

¿Quieres responder al comentario de EVA MARIANA? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de María

"Que mala es la envidia. Al autor de este post le instaría a que se documentará de todas las acciones sociales que Jon Bon Jovi Fundation hacen y todos los proyectos que ya han realizado. Basta ya de demagogia barata!Es un artista que aunque quisiera no se puede permitir viajar en clase turista, ni ir de copas tranquilamente a un bar, como todos nosotros podemos. Si, tendr muchas mansiones o lo que sea, pero ahi est, con 50 tacos y pateandose el mundo dando conciertos casi a diario, si eso no es amar la música y lo que hacen, por que dinero para retirarse tienen. Dejemos de juzgar, a muchos la música de Bon Jovi nos inspira o día a día, y nos anima seguir y a luchar. Y estoy de acuerdo con Silvia, los fans de Bon Jovi somos muy buena gente!"

¿Quieres responder al comentario de María? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Silvia

"Que mas agregar al comentario de Juanito.Impecable, excelente. Contradictorio... y si, es una condición humana no? Es evidente que no viste el DVD que acompaña a The Circle, es terrible el sacrificio que hacen cuando salen de gira, cada persona que acompaña a la banda. El esfuerzo por encender la chispa y dar el recital como si recien llegaran de casa... Creo en definitiva que semejante comentario, tan caprichoso no hace mas que dejar en evidencia a su autor, a sus carencias y sus frustraciones. Si hay algo que caracteriza a los fans de Bon Jovi, es que somos buena gente, buena desde adentro, seguramente nos agrupa la calidad de las letras que escuchamos. Suerte entonces para que puedas hacer una introspeccion que te ayude a superar tanto enojo y resentimiento. Que Dios te ayude."

¿Quieres responder al comentario de Silvia? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Diego

"Es un informe mediocre y destinado a defenestrar a JBJ ademas de estar pobremente argumentado. Las ideas mediante las cuales se critica al musico son insignificantes en comparacion a lo q Jon Bon Jovi y su banda brindaron, brindan y seguiran brindando a sus millones de fans. No en vano la banda es una de las pocas que ha sabido mantenerse a traves de todos estos años. Por otra parte son sobradas las oportunidades en las cuales el musico se involucro en obras caritativas y beneficas."

¿Quieres responder al comentario de Diego? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Ruth N.

"Bien Juanito creo que nadie hubiera defendido mejor a Jon y muchas Gracias por ello,Amo a este, Amo su musica y a su banda y creo que lo hace lo hace porque le gusta es un apasionado de su trabajo y cuando te gusta lo que haces no te importa los sacrificios que tengas que hacer para seguir adelante.Estoy segura que el no lo hace solo por dinero,porque hace ya mucho tiempo que dinero es lo que le sobra,aunque si trabaja es lógico que tiene que cobrar no?Pienso que lo que a el le gusta es ver como la gente disfruta en sus conciertos con su musica y creo que pasara a la historia como GRANDE porque lo es ′No es solo la cara Bonita que ven,él es un GRAN musico."

¿Quieres responder al comentario de Ruth N.? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Anonimo

"Pues yo tampoco estoy de acuerdo, y, además, si tú fueras tan rico como él, dudo mucho que dieras una parte del dinero a los niños pobres"

¿Quieres responder al comentario de Anonimo? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de ivan

"Juanito eres un crack!! Has dado un montón de argumentos con lo que, en mi caso, estoy deacuerdo contigo...y realmente creo que sería absurdo pensar que ha este hombre le mueve el dinero a estas alturas. La crítica de su época nunca les trató bien, y sobre todo, porque como tú has dicho...el frontman de esta banda tiene una cara bonita, y eso en el mundo de los críticos de rock no estaba muy bien visto. Yo no creo que ha día de hoy haga nada de esto por razones económicas, sino porque es un profesional que viste de pies a cabeza, y como has dicho, quiere hacer de Bon Jovi una leyenda. Personalmente me parece un tipo íntegro, no comete errores, no tiene ningún desliz y en el mundo en el que vive esto no es fácil. Te dejaste en el tintero que fue nominado al oscar por Blaze of Glory, la BSO de Your Guns II"

¿Quieres responder al comentario de ivan? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Daniela

"No comparto la opinión y los argumentos del artículo. Parece q esta nota fue hecha solamente para criticar al músico."

¿Quieres responder al comentario de Daniela? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de bob

"Eres grande Juanito. Aunque se nota que eres parcial por Jon Bon Jovi creo que fuiste más equilibrado y diste razones de mucho peso. Dejemos de mirar a los dems y veamos qué estamos haciendo nosotros por un mejor mundo..."

¿Quieres responder al comentario de bob? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No







Comentario de Juanito

"Considero que el artículo trata ciertos aspectos de la persona de Jon Bon Jovi con acierto, como bien dice parece ser un tipo algo contradictorio. Pudiera ser. Lo que no pone aquí en su artículo es que tanto Jon como su banda Bon Jovi llevan muchos años colaborando con instituciones benéficas, hasta el punto de haber comprado los Philadelphia soul de fútbol americano y con los beneficios utilizarlos para obras caritativas en la zona, o su innegable protagonismo al frente de Human Habitat para la construcción de viviendas, y otras muchas colaboraciones benéficas, como ser íntimo amigo de Bob Geltdof, de Elton John, de Bruce Spreengsteen -con el que realizó una gira codo con codo por América sacando la cara a los demócratas e intentar acabar con la era Bush-, su apoyo incondicional y económico a las campañas de Al Gore, cuando fue candidato, y después del mismo modo cuando realizó los estudios pertinentes para lo que acabó siendo el documental ′Una historia verdadera′, que trata de la importancia del cambio climático, una línea de ropa y perfumes en colaboración con no me acuerdo qué diseñador cuyos beneficios van destinados a la beneficencia, etc. Jon en Europa, sobre todo en España, est muy mal valorado. Del mismo modo te diré que se compró un tico en el Soho de New York por unos 24 millones de dólares, pero claro Bono poseé el tico ms caro de todo el Reino Unido, y todos, absolutamente todos los artistas, ya sean músicos, actores, etc, tienen este tipo de excentricidades. A Jon se le conocen pocas, es decir, no es especialmente rarito cuando visita países en sus giras, jams tuvo un problema público ms all de estar hoy de mejor o peor humor con los fans, su vida personal, en apariencia, es tranquila, con sus hijos y su mujer que ya fue novia del instituto. Jon es profesional hasta la médula, adicto al trabajo, jams suspendió un concierto con BJ, ni cuando falleció algún familiar directo suyo o de la banda, ni cuando Richie estuvo en rehabilitación por problemas alcohólicos. Jon ha sido el motor de que Bon Jovi, para lo bueno y lo malo, sigan existiendo. Seguramente ser un engreído, casi seguro, pero esta persona puede serlo porque ha conseguido todo en la música nadando a contracorriente, superando diversas modas musicales que nada tenían que ver con el estilo de Bon Jovi, apostando siempre por el rock, sacando un montón de discos, haciendo miles de directos, vendiendo ms de 100.000.000 millones de discos, etc, etc. Eso no lo hace alguien que piense en el negocio, porque entonces estaríamos llamando tontos a todos esos millones de fans. Bon Jovi, y Jon, estn ahí por su calidad, para ejemplo del potencial de su voz el vídeo que has puesto. Pero amigo, dentro del mundo de la música es un tío muy valorado, respetado, del que Leonard Cohen dijo que hacía la mejor versión de su tema Hallelujah, por ejemplo. Al que un tal Boss invita a sus conciertos para cantar juntos. Al que South side and Jhonny siempre han valorado como uno de los mejores y desde hace muchos años cantan juntos. Un tipo al que Paul Anka le pidió permiso par versionar su It,s my life y después quiso grabar junto con Jon el clsico My Way, consiguiendo ambos una versión maravillosa del tema. Jon ha grabado también varias versiones de su éxito Keep the faith, incluyendo una versión Gospel. Han cantado con Tom Waits, versionado temazos como Rocking all over the world, Rocking in the free world, The house of the rising sun, Brother Loui, Shooting star, I don,t like mondays, Silvya,s mother, Shout, Papa,s was a rolling stone, Hallelujah, etc, etc, etc. Lleva en la música desde finales de los años 70 y que yo sepa jams trabajó de basurero sino de vendedor de zapatos, pero desde jovencito se empeñó en formar un grupo. Sus letras han sido tradicionalmente tontas y poco profundas, sobre romances y desamor adolescente, algo típico en sus primeros años y curiosamente en muchos de sus éxitos ms reconocidos como You give love a bad name, Bad medicine, etc. Sin embargo hubo un cambio en sus letras, Blaze of glory, donde mejor y ms atinado est con la pluma, construyendo grandes temas como Santa Fe, Justice in the barrel, etc. En ese disco trabajó con gente como Jef Beck o Elton John, por ejemplo. Tanto en Keep the faith como en These days (sbore todo) hay un cambio en las letras de Bon Jovi como banda, ser en These Days donde aprezca por primera y única vez a un Jon -en tarea de compositor y escritor junto a Richie- bastante ms desencantado de la vida, una banda que duda de la esperanza como contrapunto a esa banda que gritaba desgarradamente aquello de ′mantén la fe′. En su lbum These days, temas como My guitar lies bleeding in my arms, Letting you go, Lie to me, Bitter wine, Something to believe in, se muestra el desencanto, la duda y el no saber si merece la pena seguir adelante, o si hay algo por lo que luchar. Pero en el año 2000 Bon Jovi, tras un silencio de 5 años, vuelve gritndole al mundo It,s my life, un disco Crush, que retoma su temtica ms clsica de fiesta, One wild night, I got the girl, de amores ñoños, Thank you for loving me, Mistery train, y de vamos ponte en pie y lucha, sigue adelante tío, ten fe y esas cosas, tipo It,s my life. Lo peor no es que sus letras retomen ese camino, también hay temas ms completos en Crush como Save the world, Two history town, Just older o Next 100 years, el problema es que Bon Jovi no trae nada nuevo a sus fans en lo musical. Y parece que la chispa crativa pasa a repetir fórmula, dejando atrs cuatro trabajos para la historia de la música como son Sleepery, New Jersey, Keep the faith y These days, y un muy buen Blaze of glory o Destination anywhere de Jon en solitario, así como unos sobrios e infravalorados Stranger in this town o Undiscovered soul, de Richie Sambora en solitario. Desde el año 2000 en adelante hay que recurrir a los discos de la banda y sumarles las demos que quedaron fuera de los discos para comprender el trabajo realizado y encontrar algo completo y de buena calidad en el conjunto. Este peñazo no es para defender a Jon Bon Jovi multimillonario, un tipo que cada vez que lo entrevistan no sabes bien a qué pelotas se refiere con sus respuestas extrañas. Estas letras son para defender al John Francis Bongiovi músico desde finales de los 70, cuya música inspira e inspirar a mucha genta del mismo modo que lo hace la música de Bob Dylan o los Rolling. Un tipo que dijo de su These days que le parecía algo deprimente y por eso tocan muy pocas canciones en directo. Un tipo que empezó este año una gira mastodóntica, que los llevar a recorrer prcticamente todo el planeta y casi dos años fuera de su hogar. Un tipo que en el año 86 ya volaba en Jet privado por mucho que llevara greñas y pantalones ceñidos y calaveras en sus camisetas y que si hoy sigue patendose los escenarios de medio mundo no es por dinero, sino por historia y por hacer de Bon Jovi una leyenda. No le queda otra, pues la crítica de su tiempo jams los reconoció lo suficiente, así que sabe que en la longevidad est su triunfo. Ya lo dijo, que eran corredores de fondo. Y también ha dicho que no soportaría quedarse sin su dinero, pero supongo que est siendo sincero. Siempre ha escrito en sus albumes alguna canción para la gente del pueblo, para el trabajador, para los ms desfavorecidos, pero eso no implica que reniegue de la comercialidad o de los temas ligeros. En los años 80 Jon llevaba camisetas con la hoz y el martillo comunista, algo muy mal visto en EE.UU. Yo me quedo con su música y sus interpretaciones, de él y de todos, y con la historia que han hecho. Una actuación suya para la Mtv interpretando Prayer y Wanted con dos guitarras acúsitcas y nada ms sirvió de inspiración para los famoso Umplugged de la cadena americana. Estn ahí porque les gusta la música, Jon ha ayudado a los miembros del grupo en sus peores momentos y así lo reconocen todos, incluso Sebastian Bach, del que fueron amigos íntimos ya que Bon Jovi patrocinó a Skid Row cuando no eran nadie, luego fueron a los tribunales, ganó Skid Row, pero Sebastian sigue diciendo que sin Jon jams hubieran sido nadie. Jon Bon Jovi, un gran músico, no te quepa la menor duda, que no nos ciegue su cara bonita de la cual el chico no tiene la culpa, aunque lógicamente le saque partido, porque detrs se esconde un melómano, un apasionado, un hombre que -ya lo ha dicho en varias ocasiones- est sacrificando a su familia por su banda, por su pasión, y que muchas veces saldría de la soledad del hotel para estar con los suyos o ir a ver una obra de su hijo, pero se abre una botella de vino al día siguiente agarra la guitarra. Yo creo que alguien así, con todo lo que te he contado, es una buena persona y sigue ahí por su música, el dinero hace años que le sobra, piensa que sólo con los derechos de Living on a prayer te da para vivir varias vidas a todo tren. Un saludo."

¿Quieres responder al comentario de Juanito? [+]


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No









¡Añade tu propio comentario!


Por favor escribe las letras y los números de este código en el siguiente recuadro:

¿Deseas recibir notificación de otros comentarios al mismo artículo? No