Daredevil
Daredevil (Chip Zdarsky, 2019) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Principio

Principio [27] Vino la palabra de Jehová

Versículo 1ss del Capítulo 15 de Libro de Génesis explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 27/29

Dudas tenemos todos pero la cuestión es qué hacemos con ellas:

Si la gente le pudiese plantear sus dudas a Dios los más filosóficos le preguntarán por el sentido de la vida, otros por qué hay tanto dolor en el mundo, pero la cuestión más habitual de la gente yo creo que sería qué va a ser de ellos en el futuro. Encontramos a una de esas muchas personas ya aquí en este primer libro de la Biblia. Aquellos que hemos recibido de Dios la promesa de un futuro mejor, aquí en el presente vivimos angustiados por la incertidumbre. Convivimos con la fe y la duda igual que lo hizo primero Abraham ¿Cómo podemos saber en medio de la duda que Dios está ahí? La buena noticia sin embargo no es que Dios está ahí sino que no está callado. Lo importante no es saber si Dios existe, si no si él se ha dado a conocer. ¿De qué nos sirve saber que hay un Dios que ha diseñado todas las estrellas perfectamente, si no podemos conocerle? El texto que tenemos delante hoy por eso empieza diciendo que ante sus dudas “vino palabra de Jehová a Abram”

Selección de apuntes:


  1. Sólo sabemos de Dios lo que él ha querido revelar o descargar como IMAGEN
  2. No podemos conocer a Dios si no le queremos escuchar o descargar como IMAGEN, GIF ANIMADO, MP4, WEBM
  3. Dios no culpa a nadie por sus dudas o descargar como IMAGEN
  4. Debemos llevar nuestra confusión a Dios
  5. No hay nada más valioso que tener la protección de Dios o descargar como IMAGEN
  6. Dios no necesita la ayuda de nuestra planificación o descargar como IMAGEN
  7. Dios hace posible lo que para nosotros es imposible o descargar como IMAGEN
  8. Dios no usa la mentira para convencernos
  9. No hay virtud en la superioridad moral o descargar como IMAGEN
  10. Dios retarda su juicio sobre el mal por misericordia


Imágenes para compartir:


Ampliar: Sólo sabemos de Dios lo que él ha querido revelarAmpliar: No podemos conocer a Dios si no le queremos escucharAmpliar: Dios no culpa a nadie por sus dudasAmpliar: No hay nada más valioso que tener la protección de DiosAmpliar: Dios no necesita la ayuda de nuestra planificaciónAmpliar: Dios hace posible lo que para nosotros es imposibleAmpliar: No hay virtud en la superioridad moral

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 29 de Mayo de 2022. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.  Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?  Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.  Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará este, sino un hijo tuyo será el que te heredará.  Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.  Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.  Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra.  Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar?  Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino.  Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves.  Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba.  Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.  Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.  Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza.  Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.  Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí.  Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos.  En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates;  la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,  los heteos, los ferezeos, los refaítas,  los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

Libro de Génesis. Capítulo 15, Versículo 1ss

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 27/29


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Principio tiene 29 podcasts:

Libro de Génesis [01] En el principio creó Dios Dios es el tema principal del relato de la creación

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [02] Y vio Dios que era buenoDios no necesita argumentaciones para ser desde antes del principio del tiempo

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [03] Conforme a nuestra semejanzaLas cosas más evidentes son muchas veces las que más nos cuesta reconocer

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [04] Él reposó de toda la obraMuchas veces oímos sin escuchar lo que realmente nos están diciendo

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [05] Dios plantó un huerto en Edén¿Es la naturaleza un reflejo de la perfección que tanto deseamos recuperar?

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Principio | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷