<
Dibujo del apóstol Pablo en una cueva convertida en iglesia en las montañas de Tsaeda Amba, Tigray, Etiopía
Dibujo del apóstol Pablo en una cueva convertida en iglesia en las montañas de Tsaeda Amba, Tigray, Etiopía (Petros and Paulus Melehayzengi, 1400) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Hechos

Hechos [66] Viendo lo que había sucedido

Versículo 25ss del Capítulo 12 de Hechos de los Apóstoles explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 66/94

Haber tenido un conocimiento con antelación no siempre nos ha ayudado a cambiar nuestro futuro:

¿Te has preguntado alguna vez qué habría pasado si hubieses sabido de antemano lo que iba a ocurrir? Todo este tiempo que hemos vivido los efectos de la pandemia son muchos los que se han preguntado cómo de diferentes habrían sido las cosas si las hubiésemos sabido con antelación. Algunos incluso se han preguntado hasta qué punto los gobernantes lo sabían o no. Pero es interesante valorar cuánto realmente seríamos capaces de cambiar con ese conocimiento. ¿Seríamos capaces de actuar de otra forma diferente? Es una pregunta que todo el mundo se hace también aplicada a su vida personal: “Si hubiese sabido que esto iba a ocurrir, ¿habría hecho algo al respecto o se habrían repetido otra vez las mismas cosas?”. Este libro nos muestra en particular la manera en la que el cristianismo se extiende por todo el mundo pero al analizar la forma en la que lo hace nos preguntamos ¿acaso lo hace a través de un conocimiento previo?, ¿a través de una revelación sobrenatural de poder?

Selección de apuntes:


  1. Muchos creen haber sabido las cosas con antelación pero ¿qué han hecho para evitarlo?Compártelo en Facebook o Twitter
  2. Muchos creen que podrían tener una ventaja sabiendo lo que va a pasarCompártelo en Facebook o Twitter
  3. Podemos dejar de ver la esencia del cristianismo al fijarnos demasiado en los detallesCompártelo en Facebook o Twitter
  4. Muchos creyentes sospechaban de Pablo por su pasadoCompártelo en Facebook o Twitter
  5. Muchas diferentes razas daban forma a la misma iglesia primitivaCompártelo en Facebook o Twitter
  6. La uniformidad racial es una vergüenza histórica para la iglesiaCompártelo en Facebook o Twitter
  7. La iglesia primitiva usaba la oración como única estrategiaCompártelo en Facebook o Twitter
  8. La iglesia no debe manipular las situaciones para crecerCompártelo en Facebook o Twitter
  9. La fe cristiana no es simplemente una experiencia subjetivaCompártelo en Facebook o Twitter
  10. A veces la palabra de Dios llega a nosotros con un juicioCompártelo en Facebook o Twitter
  11. Debemos conocer la doctrina de la palabra de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  12. La palabra de Dios es lo más importante que debemos conocerCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 7 de Junio de 2020. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos. Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante. Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 12, Versículo 25ss

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 66/94


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Hechos tiene 94 podcasts:

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacerEl gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazonesEl fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cieloLa ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [04] Eran como ciento veinteHay muchas maneras en las que se han querido imaginar los acontecimientos alrededor de Judas

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [05] Sobre toda carneEl único proyecto que tendrá éxito al unir a los hombres es el de Dios

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Hechos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷