Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [43] Velad, pues, en todo tiempo

Versículo 29-36 del Capítulo 21 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 43/59

Tenemos que estar preparados porque su venida puede suceder en cualquier momento:

Cada vez que el Señor nos dice algo del futuro es para enseñarnos algo en el presente. Eso significa que cuando habla de su segunda venida, cuando habla del fin del mundo, no lo hace para que especulemos sobre cuándo va a ser. SI hay algo que deja claro la Biblia a lo largo de toda ella es que la venida del Señor se producirá cuando menos lo esperamos. Vendrá de repente. Sino ¿Cuál es el sentido de todas las palabras del Señor Jesús en sus parábolas? ¿Cuál es el elemento que más se repite en todas las historias que cuenta el Señor Jesús, todo lo que oímos en el Evangelio acerca de la segunda venida de Cristo? Se refiere en todos los casos a la realidad de repente de la venida de Cristo. Nadie, absolutamente nadie, puede saber cuándo volverá Jesús.

Selección de apuntes:


  1. Tenemos que sospechar de cualquier teoría detallada sobre los últimos tiempos
  2. Los discípulos de Jesús no están libres de tener que velar y cuidar sus vidas
  3. Dios no interpreta los tiempos como los interpretamos nosotros
  4. No hay nadie que sea tan puro que sea incapaz de pecar
  5. Tenemos razones para dudar de nuestro propio corazón
  6. Si en el momento de la amenaza estamos despiertos el Señor es fiel para librarnos
  7. Busquemos a Cristo como a aquel que es capaz de librarnos del juicio

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 14 de Febrero de 2000. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Evangelio de Lucas. Capítulo 21, Versículo 29-36

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 43/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷