<
Gólgota Día Gris
Gólgota Día Gris (J. Kirk Richards, 2014) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Apocalipsis

Apocalipsis [05] Tu tribulación

Versículo 8-11 del Capítulo 2 de Libro de las Revelaciones explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 5/34

Fue gente religiosa quienes llevaron a la muerte a Jesús:

La vida es extraña y está llena de paradojas, de cosas aparentemente contradictorias. Porque decirme si no es raro que quien más persiguiera a la iglesia cristiana y también al propio Señor Jesucristo, fueran los religiosos de su propio pueblo. Aquellos que amaban el libro, la Biblia de Jesús, que la estudiaban cada día, que se dirigían en oraciones a ese mismo Dios. Aquellos que pretendían servirle; sin embargo, vemos que lo hacen persiguiendo, ni más ni menos que a la propia causa de Dios, por medio de su Hijo Jesucristo. Y es por esto que nunca debiéramos olvidar que quien llevó la muerte al Señor Jesucristo fueron los religiosos. No fueron esos que no le conocen, que desconocen de Dios y que no saben nada de él. No eran gentiles o paganos que vivían en la ignorancia, ni tampoco aquellos que apostataron o rechazaban la religión verdadera. Eran fieles seguidores de ella. Gente celosa de este libro; gente que buscaba una y otra vez acercarse a Dios y hacer su voluntad con todas sus fuerzas. Fueron ellos los que odiaron al Señor Jesucristo.

Selección de apuntes:


  1. Las cosas no son para Dios lo que nos parece a nosotrosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  2. El Evangelio será extendido por toda la tierra pero no sin persecuciónCompártelo en Facebook o Twitter
  3. El mundo no se va a volver para reconocer y obedecer a CristoCompártelo en Facebook o Twitter
  4. Se puede ser pobre y ser al mismo tiempo rico para con DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  5. El hombre se enfrenta al Evangelio porque saca a la luz su propio malCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Nos cuesta reconocer nuestro problema y evitamos su remedio como a los adictosCompártelo en Facebook o Twitter
  7. El rechazo al Evangelio es causa de prisión para muchos creyentes todavía hoyCompártelo en Facebook o Twitter
  8. Debe interesarnos más el propósito de lo que pasa, que la razón por la que pasaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  9. La muerte no es el final y hay una segunda muerte de la que sólo puede librar el SeñorCompártelo en Facebook o Twitter
  10. Por la fe tenemos confianza de que nada puede arrebatarnos la vida de Cristo JesúsCompártelo en Facebook o Twitter


Imágenes para compartir:


Ampliar: Las cosas no son para Dios lo que nos parece a nosotrosAmpliar: Debe interesarnos más el propósito de lo que pasa, que la razón por la que pasa

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 17 de Mayo de 2015. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte

Libro de las Revelaciones. Capítulo 2, Versículo 8-11

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 5/34


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Apocalipsis tiene 34 podcasts:

Libro de las Revelaciones [01] La revelación de JesucristoApocalipsis no es un puzzle que necesitemos reconstruir para conocer el futuro

[Imagen | Podcast]


Libro de las Revelaciones [02] Gracia y paz a vosotrosLa figura de Jesús parece prevalecer aunque en la sociedad crezca el desinterés por el cristianismo

[Imagen | Podcast]


Libro de las Revelaciones [03] Resplandece en su fuerzaLa figura de Cristo es excepcional incluso para aquellos que más se oponen al cristianismo

[Imagen | Podcast]


Libro de las Revelaciones [04] Tu primer amorCristo es el insigne autor de esta carta de amor a la iglesia de Éfeso

[Imagen | Podcast]


Libro de las Revelaciones [05] Tu tribulaciónFue gente religiosa quienes llevaron a la muerte a Jesús

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Apocalipsis | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷