<
Espíritus
Espíritus (Omnos7, 2013) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [24] Tu fe te ha salvado

Versículo 11-19 del Capítulo 17 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 24/59

El camino a Jerusalén de Jesús nos habla del objetivo que tenía en este mundo:

El Señor Jesús está aquí camino de Jerusalén. Y Jerusalén va a significar su muerte en esta parte del recorrido de Lucas. Una muerte terrible, una muerte de cruz. Y el camino geográfico no es como Lucas lo describe. Si mirásemos el espacio entre Samaria y Galilea vemos que no es el camino más corto precisamente, todo lo contrario. Pero el camino a Jerusalén tiene un significado más profundo que el camino de un mapa. Nos habla de la realidad de por qué ha venido a este mundo, por qué Jesús vivió como uno de nosotros y por qué recorrió nuestros caminos y habló con las gentes. El propósito estaba relacionado con lo que él iba a hacer en Jerusalén. En Jerusalén él va a dar su vida. En esa cruz en la que va a morir, Jesús nos da a nosotros también la vida. Con el texto de hoy vamos a ver tres ideas principales: (1) Dios sigue mostrando su misericordia a través de su hijo Jesús; (2) lo hace en muchos casos a las personas que menos esperamos; y (3) la gratitud debe mostrarse en nuestras vidas como resultado.

Selección de apuntes:


  1. Nada en nuestra vida se escapa de los efectos del pecadoCompártelo en Facebook o Twitter
  2. El estado natural del hombre es de aislamientoCompártelo en Facebook o Twitter
  3. Jesús llama a todo tipo de personas pero no todos oyen su palabraCompártelo en Facebook o Twitter
  4. Sólo fueron sanados aquellos que atendieron a la palabra de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  5. Reconocemos que no hay nada especial en nosotros cuando nos acercamos a CristoCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Es nuestra confianza en Cristo Jesús lo que nos hace verdaderamente libresCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 1 de Enero de 1999. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Evangelio de Lucas. Capítulo 17, Versículo 11-19

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 24/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷