<
Rey de negro
Rey de negro (Donny Cates, 2021) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Principio

Principio [15] Todos los días que vivió... y murió

Versículo 1-32 del Capítulo 5 de Libro de Génesis explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 15/25

Nuestra existencia tiene un sentido en el que encaja:

No podemos separar la vida de la muerte. La vida y la muerte van unidas en lo que es la realidad de nuestra experiencia a pesar de que la gente prefiere no recordarlo. Una iglesia en Wimbledon puso durante mucho tiempo un cartel con tipografía gótica con las palabras “Vas a morir” y el ayuntamiento le pidió repetidas veces que lo quitara porque a los que pasaban cada día por allí les parecía excesivamente deprimente. Y hacemos lo mismo cada uno de nosotros con el mismo poco éxito porque la misma seguridad nos sale siempre al camino. Casi todas las religiones tienen un enfoque fatalista, cíclico o repetitivo de la realidad. Es el caso por supuesto del hinduismo pero el cristianismo es singular también porque muestra una realidad lineal donde hay un sentido y un propósito. Es en ese contexto que adquieren relevancia las genealogías como la que vamos a considerar hoy en el capítulo 5 de Génesis.

Selección de apuntes:


  1. Todos vamos a morir pero debemos esperar lo inesperadoCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  2. Todos hemos sido creados a la imagen de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  3. No hay garantías de que exista la nada tras la muerteCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  4. La vida eterna es del que cree a DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  5. Dudamos de Dios al creer que el mal no tiene consecuenciasCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG, GIF ANIMADO, MP4, WEBM, JPG GLITCH
  6. La esperanza cristiana es la resurrección de la carneCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  7. Nuestro pecado es objeto del juicio de DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  8. La fe es la que nos lleva a caminar con DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  9. Dios nos llama a la verdadera vida con élCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG


Imágenes para compartir:


Ampliar: Todos vamos a morir pero debemos esperar lo inesperadoAmpliar: No hay garantías de que exista la nada tras la muerteAmpliar: La vida eterna es del que cree a DiosAmpliar: Dudamos de Dios al creer que el mal no tiene consecuenciasAmpliar: La esperanza cristiana es la resurrección de la carneAmpliar: Nuestro pecado es objeto del juicio de DiosAmpliar: Dios nos llama a la verdadera vida con él

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 6 de Febrero de 2022. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set. Y fueron los días de Adán después que engendró a Set, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió. Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós. Y vivió Set, después que engendró a Enós, ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió. Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán. Y vivió Enós, después que engendró a Cainán, ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió. Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel. Y vivió Cainán, después que engendró a Mahalaleel, ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió. Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared. Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió. Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió. Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió. Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo. Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió. Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.

Libro de Génesis. Capítulo 5, Versículo 1-32

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 15/25


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Principio tiene 25 podcasts:

Libro de Génesis [01] En el principio creó Dios Dios es el tema principal del relato de la creación

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [02] Y vio Dios que era buenoDios no necesita argumentaciones para ser desde antes del principio del tiempo

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [03] Conforme a nuestra semejanzaLas cosas más evidentes son muchas veces las que más nos cuesta reconocer

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [04] Él reposó de toda la obraMuchas veces oímos sin escuchar lo que realmente nos están diciendo

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [05] Dios plantó un huerto en Edén¿Es la naturaleza un reflejo de la perfección que tanto deseamos recuperar?

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Principio | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷