Vista lateral y frontal de una mujer
Vista lateral y frontal de una mujer (Albrecht Dürer, 1528) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Hechos

Hechos [84] Todo el consejo de Dios

Versículo 13-21 del Capítulo 20 de Hechos de los Apóstoles explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 84/94

Contradecir a alguien puede ser arriesgado pero definitivamente no todo es relativo en el conocimiento:

Cuando entendemos que alguien está diciendo algo que no es cierto, una y otra vez tenemos ese reparo de decirle que está equivocado, ¿verdad? No es agradable llevarle la contraria a la gente. Y lo que ha pasado al final es que ya no solo no se contradice a los demás, sino que además se relativizan todas las conclusiones a las que se puedan llegar acerca las cosas. Es verdad que en algunos casos como por ejemplo los gustos todo el mundo puede tener razón teniendo el suyo. Pero es un error aplicar ese criterio a todas las áreas de conocimiento. Al acercarnos a las cosas sobrenaturales es verdad que tenemos que acercarnos con humildad y con la conciencia del desconocimiento que tenemos. Pero eso no debe servir tampoco para justificar que cualquier conocimiento sea relativo. Se ha dicho muchas veces que todas las religiones son iguales y da igual realmente lo que creas. Y en este texto vemos al apóstol Pablo especialmente interesado en declarar la verdad, particularmente la verdad acerca del mensaje de Cristo.

Selección de apuntes:


  1. Los apóstoles se esforzaban por predicar un único evangelio
  2. El arrepentimiento era común a todas las predicaciones apostólicas
  3. Lamentar algo no es necesariamente equivalente a arrepentirse
  4. Cambiamos de opinión muchas veces pero Dios permanece para siempre o descargar como IMAGEN
  5. El arrepentimiento nos lleva a confiar en el señorío de Cristo
  6. Necesitamos declarar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad o descargar como IMAGEN
  7. Somos siervos de la palabra de Dios
  8. No estamos llamados a cribar la palabra de Dios o descargar como IMAGEN
  9. Que la palabra de Dios moleste no la hace menos verdadera o descargar como IMAGEN
  10. No podemos hacer añadidos a la palabra de Dios
  11. No podemos con nuestras habilidades hacer más eficaz a la palabra de Dios o descargar como IMAGEN
  12. La verdad del evangelio nos transforma personalmente o descargar como IMAGEN
  13. La verdad nos lleva a tener una relación con Dios o descargar como IMAGEN
  14. Somos propiedad de Dios y él tiene el control sobre nuestra vida


Imágenes para compartir:


Ampliar: Cambiamos de opinión muchas veces pero Dios permanece para siempreAmpliar: Necesitamos declarar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdadAmpliar: No estamos llamados a cribar la palabra de DiosAmpliar: Que la palabra de Dios moleste no la hace menos verdaderaAmpliar: No podemos con nuestras habilidades hacer más eficaz a la palabra de DiosAmpliar: La verdad del evangelio nos transforma personalmenteAmpliar: La verdad nos lleva a tener una relación con Dios

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 22 de Noviembre de 2020. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra. Cuando se reunió con nosotros en Asón, tomándole a bordo, vinimos a Mitilene. Navegando de allí, al día siguiente llegamos delante de Quío, y al otro día tomamos puerto en Samos; y habiendo hecho escala en Trogilio, al día siguiente llegamos a Mileto. Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén. Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia, sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 20, Versículo 13-21

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 84/94


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Hechos tiene 94 podcasts:

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacerEl gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazonesEl fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cieloLa ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [04] Eran como ciento veinteHay muchas maneras en las que se han querido imaginar los acontecimientos alrededor de Judas

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [05] Sobre toda carneEl único proyecto que tendrá éxito al unir a los hombres es el de Dios

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Hechos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷