<
Entrelíneas Palabra Hechos

Hechos [38] Todas sus tribulaciones

Versículo 10 del Capítulo 7 de Hechos de los Apóstoles explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 38/94

Muchas veces en la vida no es tan fácil sentir el amor de Dios:

Seguro que habréis oído esa frase tan repetida entre muchos cristianos: “¡Dios te ama!” te dicen. A veces la frase tiene el añadido de: “¡Y tiene un plan maravilloso para ti!”. Claro la realidad de aquellos que llegan así a la fe es el desengaño cuando descubren que no es tan fácil de descubrir en las circunstancias de la vida ese amor de Dios. No nos engañemos. Suena bonito al decirlo pero muchos no lo experimentan, no lo sienten así en sus vidas. Nuestros padres en la fe, los puritanos, que muchas veces eran más sabios que nosotros, nos hablaban ya de ese estado en la fe en el que uno se puede sentir abandonado y desamparado por Dios, y que es un sentimiento tan real como el de la fe misma. Tenemos que entender que ese sentimiento no es una contradicción de la fe sino que incluso forma parte de ese propósito misterioso que vamos a ver hoy que se cumple también en la persona del Señor Jesucristo. Y ¡tantas veces nos identificamos con este personaje de José! Objeto de la envidia, con todos los problemas de una familia disfuncional y ejemplo de infortunio que acompaña a la vida de tantos hombres y mujeres. Si nos fijamos además los problemas se suceden de padres a hijos, el favoritismo de unos padres, el enfrentamiento entre los hermanos, son constantes que se repiten generación tras generación. ¿Y no es esto lo que se produce también en nuestra propia vida? Reproducimos los mismos errores que echamos en cara a nuestros padres. ¿Y dónde está Dios en todo este caos y confusión?

Selección de apuntes:


  1. Nos acordamos de Dios sólo para hacerle reprochesCompártelo en Facebook o Twitter
  2. Somos nosotros quienes tenemos el problemaCompártelo en Facebook o Twitter
  3. No somos marionetas en las manos de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  4. Dios sobrepasa nuestras capacidades de conocimientoCompártelo en Facebook o Twitter
  5. No estamos en el peor de los escenarios posiblesCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Lo que deseamos determina fácilmente nuestro comportamientoCompártelo en Facebook o Twitter
  7. No podemos conocer todo lo que hay en la mente de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  8. El mal es un enigma también para el creyenteCompártelo en Facebook o Twitter
  9. Dios no se sorprende pero el responsable es el hombreCompártelo en Facebook o Twitter
  10. No somos el simple resultado de una fórmula genéticaCompártelo en Facebook o Twitter
  11. Dios tiene la última palabra sobre el malCompártelo en Facebook o Twitter
  12. La resurrección de Cristo nos habla de que sí habrá justiciaCompártelo en Facebook o Twitter
  13. El reino de Cristo triunfará en el UniversoCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 12 de Mayo de 2019. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Y le libró de todas sus tribulaciones, y le dio gracia y sabiduría delante de Faraón rey de Egipto, el cual lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 7, Versículo 10

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 38/94


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Hechos tiene 94 podcasts:

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacerEl gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazonesEl fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cieloLa ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [04] Eran como ciento veinteHay muchas maneras en las que se han querido imaginar los acontecimientos alrededor de Judas

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [05] Sobre toda carneEl único proyecto que tendrá éxito al unir a los hombres es el de Dios

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Hechos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷