Camino entre los pinos
Camino entre los pinos (Vincent Van Gogh, 1889) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [31] Ten misericordia de mí

Versículo 31-43 del Capítulo 18 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 31/59

El verdadero sacrificio es aquel al que se sometió el Señor:

Llegamos a un momento en el camino que hace Jesús donde le vemos dirigiéndose a Jerusalén. Un hito que el Señor Jesús aprovecha para recordarles que van de camino. Para los judíos ese camino era el camino al Templo, donde los sacerdotes hacían continuamente sacrificios delante de Dios. Aquellos discípulos que seguían a Jesús también habían hecho un sacrificio, un sacrificio vivo a Dios. Habían dejado todo lo que tenían, dice Pedro, casa, padres, hermanos, mujer, hijos, todo lo habían dejado por el reino de Dios. Cuando los discípulos se preguntaban qué iban a recibir ahora a cambio el Señor aprovecha para recordarles que el verdadero sacrificio no es el que nosotros hacemos por nuestro maestro sino el que él va a hacer de una forma suprema para ellos en aquel lugar, Jerusalén.

Selección de apuntes:


  1. El sacrificio de Jesús no fue improvisado sobre la marcha
  2. Dios ha dado dirección a nuestros pasos aunque no siempre lo hemos escuchado
  3. Jesús se esforzaba en cumplir toda palabra que se había escrito de él
  4. El Mesías sería entregado por su pueblo a aquellos que más despreciaban
  5. La mayor persecución que recibe el Mesías es la burla y el desprecio
  6. La voluntad de Dios era que su cuerpo quedase complemente sin vida
  7. El Señor nos amó cuando nos enfrentábamos a él, ¿cuánto más nos dará su vida cuando le amamos?
  8. Jesús no sólo tenía todo el poder sino que era también todo misericordioso
  9. Cuando venimos a Jesús sin nuestra pretendida justicia él nos escucha
  10. La fe es un milagro de Dios pero desea que clamemos pidiéndosela a él
  11. La verdadera fe reconoce que todo lo que tenemos lo hemos recibido de él

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 14 de Octubre de 1999. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía. Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios.

Evangelio de Lucas. Capítulo 18, Versículo 31-43

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 31/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷