<
La resurrección de los muertos
La resurrección de los muertos (Sainte-Chapelle, 1298) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Isaías

Isaías [16/45] Te enojaste contra mí

Capítulo 12 de Libro de Isaías explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 16/44

Las malas noticias son que Dios también tiene un problema con nosotros:

El Evangelio no implica solamente una buena noticia sino también, a la luz de la palabra de Dios, una mala noticia. Es algo que muchos cristianos no entienden y que hace que para muchas personas el mensaje del Evangelio sea tan difícil de entender, tan incomprensible. Decimos que Cristo es la salvación pero no decimos de qué tenemos que ser salvos; predicamos a Jesús como la respuesta cuando nadie sabe cuál es la pregunta; y realmente el mensaje del Evangelio se hace incomprensible al oscurecer gran parte de la palabra de Dios, esa que nos habla de las malas noticias que Dios tiene para el hombre. Y son malas noticias no solamente que el hombre no se ha comportado de acuerdo a como Dios le ha tratado, sino también -como nos lo recuerda nuestro texto- el hecho de que Dios también tiene un problema con nosotros Las malas noticias son que Dios también tiene un problema con nosotros El Evangelio no implica solamente una buena noticia sino también, a la luz de la palabra de Dios, una mala noticia. Es algo que muchos cristianos no entienden y que hace que para muchas personas el mensaje del Evangelio sea tan difícil de entender, tan incomprensible. Decimos que Cristo es la salvación pero no decimos de qué tenemos que ser salvos; predicamos a Jesús como la respuesta cuando nadie sabe cuál es la pregunta; y realmente el mensaje del Evangelio se hace incomprensible al oscurecer gran parte de la palabra de Dios, esa que nos habla de las malas noticias que Dios tiene para el hombre. Y son malas noticias no solamente que el hombre no se ha comportado de acuerdo a como Dios le ha tratado, sino también -como nos lo recuerda nuestro texto- el hecho de que Dios también tiene un problema con nosotros.

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 15 de Mayo de 2008. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.

Libro de Isaías. Capítulo 12

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 16/44


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Isaías tiene 44 podcasts:

Libro de Isaías [01/45] Mi pueblo no tiene conocimientoLo que sabemos del profeta Isaías por medio de la tradición y las escrituras

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [02/45] Son iniquidad vuestras fiestasHay infinidad de celebraciones religiosas detrás de las que podemos ocultar nuestra realidad

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [03/45] Ciudad de justicia¿Cual es la relación que mantiene Dios con el pecador?

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [04/45] Nos enseñará sus caminosEl sueño de nuestra sociedad por la paz no tiene mucha relación con la realidad

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [05/45] Su tierra está llena de ídolos¿De qué sirven esas constumbres que el pueblo de Dios ha traído de Oriente?

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Isaías | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷