<
Triunfo de los cielos
Triunfo de los cielos (Kazimir Malevich, 1907) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Romanos

Romanos [075] Somos más que vencedores

Versículo 36-37 del Capítulo 8 de Epístola a los Romanos explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 75/163

La vida no es más fácil para los creyentes: todo lo contrario:

A pesar de lo que muchos predicadores han dicho la vida cristiana no es más fácil realmente a partir de llegar a ser creyentes: todo lo contrario. Vemos que junto a los problemas y dificultades que ya teníamos antes se añaden también otros problemas nuevos. Esto para muchos es causa de una inmensa decepción y realmente hace que abandonen precisamente el camino y dejen de escuchar la voz de Dios y el llamado del Señor Jesucristo a seguirle. Pero aquellos que verdaderamente perseveramos y continuamos en este camino lo hacemos también muchas veces con dudas y preguntas. Nos hacemos muchas veces la interrogante de si realmente no llegará un día en el que la prueba y la tribulación sea tan grande, que la dificultad pueda ser tan enorme que realmente también nosotros abandonemos. Y nos hacemos las grandes preguntas de cuál es la gran diferencia, por qué unos se apartan y otros no. Por qué unos siguen y otros abandonan. Y este texto de la palabra de Dios asciende como a la cumbre de una montaña desde la cual la perspectiva eterna de Dios vemos como Dios también ve nuestra respuesta a ese seguimiento. Y así tenemos que acercarnos a estas palabras: con el sentimiento y la solemnidad de lo que nos muestra verdaderamente el propósito de Dios.

Selección de apuntes:


  1. El creyente está llamado a seguir un camino marcado por la oposición similar al del Señor JesucristoCompártelo en Facebook o Twitter
  2. Si somos contados como ovejas del matadero es porque el Señor Jesús lo fue antes que nosotros y está anunciado de antemanoCompártelo en Facebook o Twitter
  3. Morir con él, lejos de separarnos de él, nos asegura que estaremos y triunfaremos con él para siempreCompártelo en Facebook o Twitter
  4. Si padecemos con él tenemos en ese sufrimiento una evidencia, garantía y señal de que somos su puebloCompártelo en Facebook o Twitter
  5. Ningún obstáculo será suficientemente grande para evitar que su amor triunfeCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Los perdedores de este mundo serán quienes reinen con él por los siglos de los siglosCompártelo en Facebook o Twitter
  7. El creyente no se goza del sufrimiento en sí, sino por entenderlo como parte del propósito de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  8. El sufrimiento en las manos de Dios es una escuela sin igualCompártelo en Facebook o Twitter
  9. El hecho de que lo desconozcamos no quiere decir que nuestro sufrimiento no tenga un sentidoCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 13 de Diciembre de 2009. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Epístola a los Romanos. Capítulo 8, Versículo 36-37

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 75/163


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Romanos tiene 163 podcasts:

Epístola a los Romanos [001] Llamados a ser de JesucristoGrandes reformas siguieron a la lectura de esta carta de Pablo a los Romanos

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [002] La fe que nos es comúnDios es quien tiene la autoridad para dejarnos entender qué quieren decir las palabras de este libro

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [003] El justo por la fe viviráEl apóstol Pablo sabía lo que era la vergüenza pero hay algo de lo que el apóstol Pablo no se avergüenza

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [004] Dios se revelaEl Señor nos enfrenta aquí a duras palabras sobre cómo ve él nuestra vida

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [005] Tú que juzgas¿La iglesia está formada de hipócritas? Los creyentes deberían saber responder a esta acusación

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Romanos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷