<
Aquel que crea en mi, aunque esté muerto vivirá
Aquel que crea en mi, aunque esté muerto vivirá (Georges Rouault, 1948) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Romanos

Romanos [149] Sigamos lo que contribuye a la paz

Versículo 17-20a del Capítulo 14 de Epístola a los Romanos explicado por José de Segovia


Escuchar:


¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 149/163

Lo que caracteriza al reino de Dios no son las discusiones sino la edificación mutua:

Cualquiera que lleve poco tiempo en las iglesias habrá observado la cantidad de problemas que hay en la mayor parte de ellas. Raro es el caso de una comunidad o congregación donde no hay conflictos, líos, disensiones, todo tipo de contenciones por múltiples cosas, enfrentamientos,… Y vemos que muchas recriminaciones se repiten también entre aquellos que confiesan el nombre del Señor Jesucristo. Pero si esto es la realidad, aquí la palabra de Dios nos muestra lo que debiera ser. Lo que debiera ser es muy diferente. El reino de Dios no se caracteriza por las divisiones, los enfrentamientos y las recriminaciones sino por la paz. Leemos aquí (v. 17), que no viene de observar comidas o bebidas, sino que (v. 19) aplica que significa contribuir a esa misma paz como consecuencia de la mutua edificación, exhortándonos (v. 20) a no destruir esa obra de Dios por causa de comida.

Selección de apuntes:


  1. Algunos disfrutan destacando los defectos de los demás porque se encuentran inseguros de si mismosCompártelo en Facebook o Twitter
  2. La reconciliación produce el efecto contrario al pecadoCompártelo en Facebook o Twitter
  3. El cristiano está llamado a dejar de tener miedo a la condenaciónCompártelo en Facebook o Twitter
  4. Las pequeñas diferencias nos hacen olvidar lo más importante, que en Cristo todos somos hechos una misma familiaCompártelo en Facebook o Twitter
  5. No hay nada más contradictorio que un creyente que se enfrenta continuamente a otros creyentesCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Cuando tengamos miedo debemos recordar la paz que viene de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  7. La paz de Dios no viene de la ausencia de problemas sino de la cruz de CristoCompártelo en Facebook o Twitter
  8. La oración es el medio que ha provisto Dios para sustituir la inseguridad por la pazCompártelo en Facebook o Twitter
  9. Nosotros sólo vemos la apariencia de las cosas pero el Señor juzga el corazónCompártelo en Facebook o Twitter
  10. Teniendo la aprobación de Dios no deberíamos depender de la alabanza de los demásCompártelo en Facebook o Twitter
  11. Que el Señor nos llene de paz para la edificación de su iglesiaCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 19 de Febrero de 2012. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida.

Epístola a los Romanos. Capítulo 14, Versículo 17-20a

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 149/163


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Romanos tiene 163 podcasts:

Epístola a los Romanos [001] Llamados a ser de JesucristoGrandes reformas siguieron a la lectura de esta carta de Pablo a los Romanos

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [002] La fe que nos es comúnDios es quien tiene la autoridad para dejarnos entender qué quieren decir las palabras de este libro

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [003] El justo por la fe viviráEl apóstol Pablo sabía lo que era la vergüenza pero hay algo de lo que el apóstol Pablo no se avergüenza

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [004] Dios se revelaEl Señor nos enfrenta aquí a duras palabras sobre cómo ve él nuestra vida

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [005] Tú que juzgas¿La iglesia está formada de hipócritas? Los creyentes deberían saber responder a esta acusación

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Romanos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷