Un buen árbol ha crecido
Un buen árbol ha crecido (Nicholas Roerich, 1914) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Isaías

Isaías [07/45] Refugio y escondedero

Capítulo 4 de Libro de Isaías explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 7/44

Dios no nos trata tal y como merecemos:

Los versos de este capítulo de Isaías contienen una de esas visiones gloriosas de futuro que se alternan con los textos de juicio, lo que constituye una gran variación con respecto a otros profetas. Si observáis otros profetas observaréis también que hay muchos textos de juicio y puntualmente textos de esperanza. Isaías, sin embargo, los alterna, varía su mensaje más habitualmente. Y el de hoy es un texto de esperanza. Muchas veces cuando uno espera que va a recibir aquello que tiene como previsto se sorprende de que las cosas no son como uno había pensado de antemano. Y cuando Isaías anuncia que Dios va a responder a su pueblo, visto lo que hemos visto, uno no puede dejar de sorprenderse. El día del Señor del que habla el profeta parecía que iba a ser un día de ira y de juicio sobre todas las cosas, en el capítulo 2 habíamos leído que el día del Señor de los Ejércitos vendrá sobre el soberbio, el altivo, el enaltecido, ese será abatido. Y es entonces cuando el mensaje de la palabra de Dios nos sorprende como un mensaje de esperanza, porque Dios no nos trata tal y como merecemos. Y es así lo que hace con su pueblo, vemos que el mensaje de gloria, de un futuro maravilloso que viene por la intervención del Señor.

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 21 de Febrero de 2008. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio. En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel. Y acontecerá que el que quedare en Sion, y el que fuere dejado en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes, cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación. Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel, y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.

Libro de Isaías. Capítulo 4

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 7/44


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Isaías tiene 44 podcasts:

Libro de Isaías [01/45] Mi pueblo no tiene conocimientoLo que sabemos del profeta Isaías por medio de la tradición y las escrituras

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [02/45] Son iniquidad vuestras fiestasHay infinidad de celebraciones religiosas detrás de las que podemos ocultar nuestra realidad

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [03/45] Ciudad de justicia¿Cual es la relación que mantiene Dios con el pecador?

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [04/45] Nos enseñará sus caminosEl sueño de nuestra sociedad por la paz no tiene mucha relación con la realidad

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [05/45] Su tierra está llena de ídolos¿De qué sirven esas constumbres que el pueblo de Dios ha traído de Oriente?

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Isaías | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷