Atleta Africana
Atleta Africana (Thornton Dial, 1998) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [30] Recibir mucho más

Versículo 28-30 del Capítulo 18 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 30/59

Cuando el Señor Jesús nos llama nos encontramos solos ante él:

Vimos en la historia del joven rico que la llamada del Señor Jesús incluye también la demanda a dejar todo lo que tenemos. Y la llamada del Señor Jesús ha de llegar a cada uno de nosotros, personalmente, individualmente. A la llamada del Señor Jesús nos encontramos solos ante él, desnudos, tal y como somos, cada uno de nosotros personalmente. E intentamos ante esa llamada poner algo en medio. Aquel joven puso sus riquezas, todo lo que tenía en su corazón, pero cada uno de nosotros pone algo diferente. Vemos que aquí el Señor hace especial énfasis en las relaciones, nosotros también amamos a nuestras familias. Tenemos muchas veces responsabilidades familiares y tendemos a que todo aquello que forma nuestra vida, las personas con las que nos relacionamos sea nuestra mediación entre Dios y nosotros. Sabemos que hoy muchos viven para estas cosas, vive para poder tener cosas, para poder tener más dinero, para poder vivir mejor, y colocan esas cosas entre ellos y Dios; pero ¿cuánta gente vive hoy para su familia? Que toda su preocupación es poder contentar y asegurar a su familia. Y es algo que nos puede parecer extraño e incluso inhumano en el Señor Jesús, como parece que su llamamiento nos hace querer renunciar a todo aquello que Dios nos ha dado como parte de nuestra vida. Porque las cosas que disfrutamos, el dinero que tenemos, la familia que tenemos, ¿no es al fin y al cabo algo que Dios nos ha dado? ¿Por qué el Señor nos pide aquello que nos ha dado?

Selección de apuntes:


  1. Dios nos llama a formar parte de una nueva familia
  2. Las relaciones nos decepcionan cuando ocupan el lugar que le corresponde a Dios
  3. En la iglesia no nos reunimos por nuestras preferencias personales
  4. Somos hermanos por la relación que tenemos todos con Jesús
  5. Tenemos que considerar a los otros como superiores a nosotros mismos

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 1 de Enero de 1999. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

"Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna."

Evangelio de Lucas. Capítulo 18, Versículo 28-30

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 30/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷