El joven rico
El joven rico (Alexander Bida, 1883) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [29] ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

Versículo 18-27 del Capítulo 18 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:


¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 29/59

Quizás no entendemos la evangelización como la entiende Jesús:

Aquí encontramos a un hombre del cual nos hablan los tres evangelistas Mateo, Marcos y Lucas, deseoso de venir a Jesús. Y en un tiempo como el nuestro cuántos quisiéramos ver a hombres como este viniendo a Jesús. No sabemos mucho sobre él, lo único que los evangelios nos dicen es que era joven; principal -suponemos que tenía una importancia para los judíos. Sabemos por Marcos que vino corriendo a Jesús. Ya quisiéramos ver a hombres jóvenes e importantes venir corriendo a Jesús. Cuando vemos la sinceridad de este hombre con la más grande pregunta que podemos hacerle a Jesús: ¿qué haré para heredar la vida eterna, cuando vemos el respeto y la reverencia que tenía ante Jesús -que un judío llamase a un rabio ′maestro bueno′, cuando ser bueno era algo que pertenecía a Dios de forma bastante exclusiva- nos choca un poco la actitud de Jesús. Nos puede parecer que no vemos en Jesús el amor que creemos ver en sus palabras. Parece incluso que le recrimina la propia forma de decir ′bueno′ - como si fuera especialmente quisquilloso, como si no mostrara realmente la compasión que creemos que debería mostrar por un hombre sincero que viene ante él.

Selección de apuntes:


  1. Dios es amor, no indolente
  2. El amor de Dios adquiere sentido cuando es considerado junto a su justicia
  3. Todos estamos perdidos si nos medimos por la ley de Dios
  4. Necesitamos entender nuestra culpa para poder acercarnos a Jesús
  5. Un cambio en nuestra vida debe acompañar a nuestra decisión de seguir a Jesús
  6. Dios desea la salvación de aquellos que se escandalizan de él
  7. La historia de la religión nos enseña que nadie puede salvarse a si mismo

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 2 de Septiembre de 1999. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

Evangelio de Lucas. Capítulo 18, Versículo 18-27

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 29/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷