<
Entrelíneas Palabra Romanos

Romanos [044] Produjo en mí

Versículo 8 del Capítulo 7 de Epístola a los Romanos explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 44/163

No es el conocimiento o la tecnología lo que hace que las personas quieran enfrentarse a Dios:

Seguramente que la mayor parte de vosotros estaréis siguiendo, como muchos, las noticias de estos días sobre la guerra de Dios en los autobuses. Este tema que a los periodistas les está dando de qué hablar. En un tiempo, en el que parece dominado todo por la idea de la crisis, ha vuelto a traer a la opinión pública, realmente, a alguien de quien no se habla muy a menudo en los periódicos. Alguien al cual las noticias no suelen incluir en sus cabeceras. Y esa es una razón de agradecer incluso a los ateos que han hecho la publicidad, porque verdaderamente estamos muy agradecidos de poder hablar sobre Dios. No hay nadie más importante del que podamos hablar en esta vida. Y verdaderamente uno se pregunta cuando ve slogans o frases como las que aparecen en los autobuses, ¿cómo podemos saber realmente que Dios existe?, ¿qué evidencias hay para poder ser creyente o no serlo? Y a la luz de la palabra de Dios tenemos también el privilegio, la oportunidad de poder escuchar lo que Dios mismo tiene que decir acerca de la conciencia y del testimonio que cada uno de nosotros tenemos acerca de él. Y como leíamos al principio de esta reunión, en ese salmo que cita el apóstol Pablo en Romanos, en el capítulo 3: la realidad es que el hombre, cuando niega la realidad de Dios, no es a causa de su inteligencia, de su conocimiento, del desarrollo de la ciencia o la tecnología, sino que su problema es mucho más profundo; está dentro de él mismo.

Selección de apuntes:


  1. La palabra de Dios revela una realidad oscura de nosotros mismosCompártelo en Facebook o Twitter
  2. El pecado es mucho más que la ausencia del bienCompártelo en Facebook o Twitter
  3. El pecado utiliza la propia ley de Dios para agravar nuestra situaciónCompártelo en Facebook o Twitter
  4. La ley pone de relieve nuestra naturaleza y la lucha contra DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  5. Tenemos un profundo deseo de no hacer más que nuestra propia voluntadCompártelo en Facebook o Twitter
  6. La codicia es el único pecado completamente velado a los demásCompártelo en Facebook o Twitter
  7. El pecado evita encontrarse desnudo delante de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  8. La ley nos puede dar ideas sobre nuevas cosas que podríamos desear hacerCompártelo en Facebook o Twitter
  9. Damos el peor trato a aquellos a quienes debemos el mejorCompártelo en Facebook o Twitter
  10. Nuestro problema es la ausencia de arrepentimientoCompártelo en Facebook o Twitter
  11. Tenemos que entender por qué y de qué debemos ser salvadosCompártelo en Facebook o Twitter
  12. Podemos practicar mucho la ley pero sólo puede cambiarnos DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  13. El moralismo no te da el poder para cambiar tu vidaCompártelo en Facebook o Twitter
  14. Solamente unidos a Cristo Jesús podemos vivir una nueva vidaCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 18 de Enero de 2009. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Epístola a los Romanos. Capítulo 7, Versículo 8

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 44/163


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Romanos tiene 163 podcasts:

Epístola a los Romanos [001] Llamados a ser de JesucristoGrandes reformas siguieron a la lectura de esta carta de Pablo a los Romanos

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [002] La fe que nos es comúnDios es quien tiene la autoridad para dejarnos entender qué quieren decir las palabras de este libro

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [003] El justo por la fe viviráEl apóstol Pablo sabía lo que era la vergüenza pero hay algo de lo que el apóstol Pablo no se avergüenza

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [004] Dios se revelaEl Señor nos enfrenta aquí a duras palabras sobre cómo ve él nuestra vida

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [005] Tú que juzgas¿La iglesia está formada de hipócritas? Los creyentes deberían saber responder a esta acusación

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Romanos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷