<
Mujer del futuro
Mujer del futuro (David Burliuk, 1911) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Eclesiastés

Eclesiastés [17] Porque no sabes cuál es lo mejor

Versículo 1-6 del Capítulo 11 de Libro del Eclesiastés explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 17/23

La pasividad no es la reacción correcta frente a la incertidumbre de la vida:

La vida tiene siempre algo de impredecible. Por más que uno intente calcular de antemano los riesgos de lo que hacemos siempre acabamos enfrentándonos a la realidad humana de que no sabemos lo que será de nosotros. Hoy nos acercaremos a este texto que nos habla de uno que sí lo sabe. Y entender esto es capital porque entender nuestra falta de control sobre la vida está en la misma base del sentido de la vida. Tenemos que entender cuanto antes que no podemos disponer de la vida como nosotros queremos y que estamos sujetos a la voluntad de Dios. Sabemos que esta incertidumbre e inseguridad lleva a muchos a la pasividad. Muchos se quedan paralizados esperando que las circunstancias sean propicias para poder hacer algo y nuestro texto de hoy en el Libro del Eclesiastés nos advierte de que esa no es precisamente la solución.

Selección de apuntes:


  1. Debemos aprender a convivir con la incertidumbre del futuroCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  2. La naturaleza nos habla continuamente de lo inevitableCompártelo en Facebook o Twitter
  3. La vida sigue siendo un misterioCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  4. Dios manifiesta su soberanía en lo desconocidoCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  5. Debemos actuar sabiendo que tendrá éxito el plan de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Debemos arriesgarnos y aprovechar la oportunidadCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  7. No necesitamos saber qué habría sido mejor para nosotrosCompártelo en Facebook o Twitter
  8. La vida es un don y una responsabilidad para nosotrosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  9. Debemos perder la vida para poder ganarla en CristoCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  10. Dejemos el control de nuestra vida en las manos del SeñorCompártelo en Facebook o Twitter


Imágenes para compartir:


Ampliar: Debemos aprender a convivir con la incertidumbre del futuroAmpliar: La vida sigue siendo un misterioAmpliar: Dios manifiesta su soberanía en lo desconocidoAmpliar: Debemos arriesgarnos y aprovechar la oportunidadAmpliar: La vida es un don y una responsabilidad para nosotrosAmpliar: Debemos perder la vida para poder ganarla en Cristo

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 11 de Julio de 2021. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra. Si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán; y si el árbol cayere al sur, o al norte, en el lugar que el árbol cayere, allí quedará. El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

Libro del Eclesiastés. Capítulo 11, Versículo 1-6

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 17/23


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Eclesiastés tiene 23 podcasts:

Libro del Eclesiastés [01] Nada hay nuevo debajo del SolMucha gente evita hablar de las grandes cuestiones de la vida

[Imagen | Podcast]


Libro del Eclesiastés [02] Dediqué mi corazón a conocer la sabiduríaNecesitamos la sabiduría pero ¿hasta dónde puede ayudarnos?

[Imagen | Podcast]


Libro del Eclesiastés [03] Probaré con alegríaLas biografías de los famosos están llenas de fracasos en la búsqueda del placer

[Imagen | Podcast]


Libro del Eclesiastés [04] El trabajo en que me afanéMuchos han tratado de encontrar el sentido del trabajo desde la antigüedad

[Imagen | Podcast]


Libro del Eclesiastés [05] Todo tiene su tiempoEl tiempo pasa de forma diferente cada vez que lo medimos

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Eclesiastés | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷