<
El Mediador.
El Mediador. (Walter Rane, 2006) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [47] ¿Por qué dormís?

Versículo 39-53 del Capítulo 22 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 47/59

Ningún sufrimiento se podrá comparar con el del Señor Jesús:

Cuando terminaron de cantar aquel salmo con el que terminaban aquella última cena Jesús salió. Salió al lugar al que iba de costumbre, aquel lugar que conocemos con el nombre de Getsemaní -aunque Lucas no utiliza ese nombre probablemente porque los griegos a los que se dirigía no lo habrían comprendido. Lucas lo traduce y habla del Monte de los Olivos, pues significa eso: el lugar donde se machaca la aceituna y se hace el aceite. Y aunque muchas veces se tiende a comparar lo que le ocurrió a otras personas, en la vida cristiana misma, tenemos que ser conscientes de que estamos ante una situación excepcional, ante un momento sin paralelo. Esta es una hora especial, como dice el final de nuestro texto y el reloj sólo ha marcado esta hora una vez. Ningún sufrimiento se podrá comparar con el del Señor Jesús, ni ninguna actitud frente a la muerte por mi estoica o serena. Se ha hablado mucho de Sócrates, aquel filósofo griego y con qué actitud tan serena se enfrentó a su propia muerte. La muerte de muchos cristianos en martirio, muchos de ellos con una tranquilidad impresionante. Pero ninguna de esas muertes se puede comparar con la del Señor Jesucristo. Hay algo que no es escalable en su muerte porque su muerte tenía un significado especial.

Selección de apuntes:


  1. El sacrificio que Dios la había pedido a Jesús le conmovía profundamenteCompártelo en Facebook o Twitter
  2. Dios envía un ángel para fortalecer a su hijo durante la agonía que enfrentaCompártelo en Facebook o Twitter
  3. La lucha que enfrentaba el Señor estaba agravada por la sensación de abandonoCompártelo en Facebook o Twitter
  4. La oración está íntimamente relacionada con la confianza que podamos tener en DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  5. Dios puede utilizar el mayor de los males para traernos el mayor de los bienesCompártelo en Facebook o Twitter
  6. El pastor que debía guiarnos al río de la vida tuvo que ser herido primeroCompártelo en Facebook o Twitter
  7. Lo que nos ha dado Dios ha tenido un precio muy alto que ha pagado el Señor JesúsCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 1 de Enero de 1992. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación. Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Y estando en agonía, oraba más intensamente; y era su sudor como grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra. Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación. Mientras él aún hablaba, se presentó una turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos; y se acercó hasta Jesús para besarle. Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre? Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada? Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó. Y Jesús dijo a los principales sacerdotes, a los jefes de la guardia del templo y a los ancianos, que habían venido contra él: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y palos? Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.

Evangelio de Lucas. Capítulo 22, Versículo 39-53

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 47/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷