<
La resurrección de Cristo
La resurrección de Cristo (Pieter Bruegel The Elder, 1565) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Romanos

Romanos [040] Muerto a la ley

Versículo 1-4 del Capítulo 7 de Epístola a los Romanos explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 40/163

Es importante reflexionar en qué preguntas queremos hacerle a los textos más difíciles de la Biblia:

Es cierto que a veces hay cristianos que dan la impresión de que la Biblia es un libro tan fácil de entender que cualquiera lo puede comprender. Y hay un sentido en el cual es cierto, yo creo que hacemos bien en enfatizar la claridad de la escritura. Nuestra herencia evangélica desde los reformadores ha remarcado de una forma especial que Dios ha revelado su voluntad claramente, que hay mucho en la escritura que podemos entender y comprender con total claridad. Ahora bien, siempre desde que tenemos este libro y esta palabra de Dios, ha habido diferentes interpretaciones a veces sobre textos de la escritura. Interpretaciones que pueden variar según nuestra mente o nuestros prejuicios, pero que también muchas veces se debe a la evidente dificultad que tienen algunos textos. Muchos comentaristas que he leído al hablar de este capítulo coinciden en decir que este es uno de los capítulos más difíciles de la Biblia. Por lo tanto sería ingenuo por mi parte decir que va a ser mucho más sencillo para nosotros que para nadie en dos mil años para entenderlo. Así que nos enfrentamos a una parte de la palabra de Dios que ciertamente nos hace muchas preguntas.

Selección de apuntes:


  1. Hacemos preguntas a la Biblia que ella misma no está queriendo responderCompártelo en Facebook o Twitter
  2. La Biblia no es un libro de preguntas y respuestasCompártelo en Facebook o Twitter
  3. Estamos sujetos a la ley mientras vivimosCompártelo en Facebook o Twitter
  4. La ley no es un medio de salvación, ni era ese su sentido originalCompártelo en Facebook o Twitter
  5. Unidos a Cristo somos librados de su condenaciónCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Hay una muerte más terrible que la física que nos aparta de su misericordiaCompártelo en Facebook o Twitter
  7. El propósito último de Dios es que seamos propiedad de CristoCompártelo en Facebook o Twitter
  8. Siendo propiedad del Señor nadie podrá levantarse para condenarnosCompártelo en Facebook o Twitter
  9. El fruto no debe ser para nuestra propia satisfacción sino para DiosCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 14 de Diciembre de 2008. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Epístola a los Romanos. Capítulo 7, Versículo 1-4

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 40/163


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Romanos tiene 163 podcasts:

Epístola a los Romanos [001] Llamados a ser de JesucristoGrandes reformas siguieron a la lectura de esta carta de Pablo a los Romanos

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [002] La fe que nos es comúnDios es quien tiene la autoridad para dejarnos entender qué quieren decir las palabras de este libro

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [003] El justo por la fe viviráEl apóstol Pablo sabía lo que era la vergüenza pero hay algo de lo que el apóstol Pablo no se avergüenza

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [004] Dios se revelaEl Señor nos enfrenta aquí a duras palabras sobre cómo ve él nuestra vida

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [005] Tú que juzgas¿La iglesia está formada de hipócritas? Los creyentes deberían saber responder a esta acusación

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Romanos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷