<
Héroes
Héroes (Alan Davis, 2001) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Principio

Principio [19] Mientras la tierra permanezca

Versículo 1ss del Capítulo 8 de Libro de Génesis explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 19/25

Dios protege al mundo del pecado y el mal de los seres humanos:

¿Qué futuro tiene este mundo? Muchas veces al oír el caos de las noticias nos da la impresión de que no hay ningún control ni esperanza de encontrar la seguridad. ¿Es nuestro mundo un lugar seguro? Especialmente en momentos de conflicto nos preguntamos ¿quién es nuestro amigo y quién nuestro enemigo? ¿A quién debemos temer y en quién podemos confiar? Al principio hemos visto que Dios separó los cielos de la tierra y le puso límites al agua que a menudo en la Biblia es también símbolo del caos y la confusión que vivimos una y otra vez. Fue el agua la que cubrió la tierra con un diluvio que como hemos visto marcó la memoria universal y que puede en parte hacernos creer que no hay esperanza para el ser humano. Una pregunta razonable por eso sería: ¿está Dios contra nosotros? ¿Es de él de quien tenemos que escondernos? Lo que quiero que entendamos hoy es que lejos de esa idea, la realidad es que Dios es precisamente el único capaz de garantizar la seguridad en este planeta.

Selección de apuntes:


  1. El progreso no cambia nuestro malCompártelo en Facebook o Twitter
  2. No hay esperanza en nuestra capacidad para el bienCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  3. Dios no se olvida de nosotros cuando parece ausenteCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG, GIF ANIMADO, MP4, WEBM, JPG GLITCH
  4. Dios actúa sobre su creaciónCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  5. Debemos esperar y buscar una vida mejor de DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  6. Dios ha planeado para nosotros una nueva vidaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  7. Cristo ha hecho posible nuestra paz con DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  8. Dios cubrirá la tierra con su justicia y pazCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  9. Cristo garantiza que nuestra esperanza sea creíbleCompártelo en Facebook o Twitter
  10. La promesa de Dios garantiza el cumplimiento de su pactoCompártelo en Facebook o Twitter
  11. Dios es el único que nos ama a pesar de nuestro pecadoCompártelo en Facebook o Twitter


Imágenes para compartir:


Ampliar: No hay esperanza en nuestra capacidad para el bienAmpliar: Dios no se olvida de nosotros cuando parece ausenteAmpliar: Dios actúa sobre su creaciónAmpliar: Debemos esperar y buscar una vida mejor de DiosAmpliar: Dios ha planeado para nosotros una nueva vidaAmpliar: Cristo ha hecho posible nuestra paz con DiosAmpliar: Dios cubrirá la tierra con su justicia y paz

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 6 de Marzo de 2022. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida. Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días. Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca. Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca. Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra. Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él. Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca. Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra. Entonces habló Dios a Noé, diciendo: Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo. Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra. Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él. Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca. Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho. Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

Libro de Génesis. Capítulo 8, Versículo 1ss

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 19/25


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Principio tiene 25 podcasts:

Libro de Génesis [01] En el principio creó Dios Dios es el tema principal del relato de la creación

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [02] Y vio Dios que era buenoDios no necesita argumentaciones para ser desde antes del principio del tiempo

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [03] Conforme a nuestra semejanzaLas cosas más evidentes son muchas veces las que más nos cuesta reconocer

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [04] Él reposó de toda la obraMuchas veces oímos sin escuchar lo que realmente nos están diciendo

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [05] Dios plantó un huerto en Edén¿Es la naturaleza un reflejo de la perfección que tanto deseamos recuperar?

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Principio | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷