<
Contrato con Dios
Contrato con Dios (Will Eisner, 1978) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Principio

Principio [20] Mi pacto con vosotros

Versículo 1-17 del Capítulo 9 de Libro de Génesis explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 20/25

La duda sobre el valor de la vida nos asalta muchas veces al mirar alrededor:

¡Hay tantas cosas que damos por supuestas en la vida! Asumimos al acostarnos por la noche que por la mañana veremos salir el Sol pero quién te ha garantizado que eso va a ocurrir. Quién te ha garantizado que el calor seguirá al frío o que podrás conservar el mismo aliento de vida en el día de mañana. Lo que nos dice aquí el autor de la vida es que todo se lo debemos a él, que ese sustento se lo debemos a aquel que nos creó primero. El libro de Génesis nos presenta a Dios como el juez pero también como el dador de una gracia que alcanza a todos y cada uno de los seres humanos. ¿Por qué? Pues lo vamos a ver: la razón es un pacto perpetuo que Dios hizo con nosotros al terminar el diluvio.

Selección de apuntes:


  1. Dios no está obligado a nadaCompártelo en Facebook o Twitter
  2. Dios muestra su gracia porque así lo deseaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  3. No debemos espiritualizar la herencia de DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  4. Dios protegerá su creación con un cielo y tierra nuevosCompártelo en Facebook o Twitter
  5. La ley se ha cumplido en la persona de JesúsCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  6. Dios mantiene su pacto hasta el día de hoyCompártelo en Facebook o Twitter
  7. El creyente debería ser el primero en proteger la naturalezaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  8. El futuro de la Tierra está en las mejores manosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG, GIF ANIMADO, MP4, WEBM, JPG GLITCH
  9. Dios no tiene problemas de memoriaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  10. Dios obra en consecuencia a lo que ha prometidoCompártelo en Facebook o Twitter
  11. Dios puede y quiere tener misericordia de nosotrosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG


Imágenes para compartir:


Ampliar: Dios muestra su gracia porque así lo deseaAmpliar: No debemos espiritualizar la herencia de DiosAmpliar: La ley se ha cumplido en la persona de JesúsAmpliar: El creyente debería ser el primero en proteger la naturalezaAmpliar: El futuro de la Tierra está en las mejores manosAmpliar: Dios no tiene problemas de memoriaAmpliar: Dios puede y quiere tener misericordia de nosotros

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 13 de Marzo de 2022. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella. Y habló Dios a Noé y a sus hijos con él, diciendo: He aquí que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros; y con todo ser viviente que está con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que está con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.

Libro de Génesis. Capítulo 9, Versículo 1-17

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 20/25


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Principio tiene 25 podcasts:

Libro de Génesis [01] En el principio creó Dios Dios es el tema principal del relato de la creación

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [02] Y vio Dios que era buenoDios no necesita argumentaciones para ser desde antes del principio del tiempo

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [03] Conforme a nuestra semejanzaLas cosas más evidentes son muchas veces las que más nos cuesta reconocer

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [04] Él reposó de toda la obraMuchas veces oímos sin escuchar lo que realmente nos están diciendo

[Imagen | Podcast]


Libro de Génesis [05] Dios plantó un huerto en Edén¿Es la naturaleza un reflejo de la perfección que tanto deseamos recuperar?

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Principio | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷