<
Cristo en el Desierto
Cristo en el Desierto (Ivan Kramskoy, 1872) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [09] Mi Hijo amado

Versículo 21ss del Capítulo 3 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 9/59

Hay muchas lecciones que se pueden aprender del grado en el que Jesús se identificaba con los hombres:

El objetivo de Juan el Bautista era presentar a Jesús y cuando todo el pueblo estaba bautizándose es cuando el Espíritu Santo desciende corporalmente también para destacar a Jesús. A Lucas no le interesan los detalles del bautismo, salvo por una única excepción, el detalle de que estaba orando. Aquel que era justo y sin mancha quería identificarse con los hombres sometiéndose al bautismo.

Selección de apuntes:


  1. Dios mismo da testimonio de quién es su hijo JesúsCompártelo en Facebook o Twitter
  2. Ser hijo de Dios no era un privilegio que cualquier judío podía tenerCompártelo en Facebook o Twitter
  3. Lucas está interesado en resaltar igualmente la humanidad y la divinidad de JesúsCompártelo en Facebook o Twitter
  4. Jesús como nuevo Adán no inicia su camino en un paraíso sino en un desiertoCompártelo en Facebook o Twitter
  5. Jesús enseña con su ejemplo la obediencia que le debemos a la palabra de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Toda tentación diabólica pasa por dudar del cuidado de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  7. Cuando somos tentados sabemos que él entiende por dónde estamos pasandoCompártelo en Facebook o Twitter
  8. Tenemos esperanza en Cristo JesúsCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 14 de Febrero de 1999. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala, hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; m y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. m Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Evangelio de Lucas. Capítulo 3, Versículo 21ss

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 9/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷