Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [32] Lo que se había perdido

Versículo 1-10 del Capítulo 19 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 32/59

Tenemos una tendencia natural a querer ser aceptados por los demás:

Es curioso como desde bien pequeños nos esforzamos en que los demás nos aprecien. La mayor parte de las personas suelen tener ese deseo y necesidad de ser aceptado por los otros. Y esto se intenta de muchas maneras. Sabéis que cuando estabais en el colegio y hacíais ciertas cosas erais más populares que si hacíais otras. Y siempre, cuando hay un grupo que tiene cierta influencia, si uno se comporta como ellos es más fácil ser aceptado por otros que cuando uno acepta actuar de otra forma. Y así una y otra vez nos adaptamos a lo que la gente espera y busca de nosotros. Supongo que os habréis preguntado qué es lo que movía a un hombre como Zaqueo y a muchas personas hoy a acumular tal cantidad de dinero. Sabemos que nuestra sociedad, de una forma especial, aprecia a aquel que tiene medios económicos y sobre todo que los tiene en abundancia, que es rico materialmente en muchos sentidos. Pero ¿qué es lo que la gente busca acumulando tantos bienes materiales? Una de las razones es poder ser aceptados por los demás.

Selección de apuntes:


  1. Zaqueo había advertido que Jesús no era como los demás que había conocido
  2. Dios conocía nuestros nombres antes de la fundación del mundo
  3. Sólo la fe en el Hijo de la promesa puede llevarnos a ser aceptados por Dios
  4. Podemos cambiar sólo gracias a la obra milagrosa de Dios
  5. Junto al Señor Jesús nuestro pecado no nos deja indiferentes
  6. Jesús ha irrumpido en nuestra vida para cubrir nuestra propia injusticia

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 1 de Enero de 1999. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura. Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí. Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Evangelio de Lucas. Capítulo 19, Versículo 1-10

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 32/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷