<
La visión tras el sermón (La lucha de Jacob con el ángel)
La visión tras el sermón (La lucha de Jacob con el ángel) (Paul Gauguin, 1888) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Juan

Juan [16] Lo que hemos de ser

Versículo 1-2 del Capítulo 3 de I Epístola de Juan explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 16/46

A pesar de los esfuerzos que hacemos la realidad es que no parecemos mucho mejor que los demás:

A pesar de las pretensiones que tantas veces tenemos los cristianos de ser diferentes, incluso mejores -a veces parece sugerirse en la forma en que hablamos y nos presentamos- la realidad es que no engañamos a nadie. La gente que está en torno nuestro sabe lo que somos. Y por muchas que sean las máscaras, las apariencias, las pretensiones -incluso nosotros mismos lo sabemos. Sabemos que no somos tan diferentes como realmente creemos que somos. Y tantas veces nos sentimos avergonzados por ello, humillados, y nos preguntamos sobre la realidad de nuestra fe. ¿Cómo podemos saber que ciertamente somos cristianos? Que nuestra confesión y profesión de fe no es algo vacío y vano, simplemente bonitas palabras, nuestros deseos y anhelos de lo que nos gustaría que fuéramos,…pero no la realidad de lo que todavía somos. Y a medida que pasan los años nos enfrentamos cada vez con más claridad a esto.

Selección de apuntes:


  1. El tiempo nos enfrenta a nuestra pequeñezCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  2. Debemos ser diferentes a los demás en el orgulloCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  3. El creyente sólo puede conocer conociendo primero a DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  4. Necesitamos el conocimiento que da el espíritu de DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  5. Siendo hijos de Dios no podemos hacer nada ya para ganar su afectoCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Creemos sucumbir a las dificultades porque no sabemos quienes somosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  7. El creyente sabe que el pecado es la barrera que le separa de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  8. El creyente es el que tiene hambre y sed de la palabra de DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  9. Somos hijos de Dios aunque no se haya manifestado todavíaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  10. El creyente esconde una realidad que todavía no se ha manifestadoCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  11. El reino de Dios no es una simple nueva concienciaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  12. El cristiano no espera primeramente un paraíso sino la revelación de su SeñorCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  13. Cuánto más miremos a Cristo más semejantes seremos en su carácter moralCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG


Imágenes para compartir:


Ampliar: El tiempo nos enfrenta a nuestra pequeñezAmpliar: Debemos ser diferentes a los demás en el orgulloAmpliar: El creyente sólo puede conocer conociendo primero a DiosAmpliar: Necesitamos el conocimiento que da el espíritu de DiosAmpliar: Creemos sucumbir a las dificultades porque no sabemos quienes somosAmpliar: El creyente es el que tiene hambre y sed de la palabra de DiosAmpliar: Somos hijos de Dios aunque no se haya manifestado todavíaAmpliar: El creyente esconde una realidad que todavía no se ha manifestadoAmpliar: El reino de Dios no es una simple nueva concienciaAmpliar: El cristiano no espera primeramente un paraíso sino la revelación de su SeñorAmpliar: Cuánto más miremos a Cristo más semejantes seremos en su carácter moral

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 10 de Octubre de 2013. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

I Epístola de Juan. Capítulo 3, Versículo 1-2

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 16/46


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Juan tiene 46 podcasts:

I Epístola de Juan [01] El principioEl verdadero sentido de la navidad

[Imagen | Podcast]


I Epístola de Juan [02] Nuestra comuniónLa vida solo adquiere sentido cuando es vivida en comunión con Dios

[Imagen | Podcast]


I Epístola de Juan [03] Que vuestro gozo sea cumplidoEl gozo cristiano, a diferencia de la felicidad o la alegría, afecta en lo más hondo de nuestra existencia

[Imagen | Podcast]


I Epístola de Juan [04] Dios es luzDios no es exactamente la respuesta a las carencias que nos hacen infelices

[Imagen | Podcast]


I Epístola de Juan [05] Nuestros pecadosLa vida es un camino que todos iniciamos bajo el poder del mal

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Juan | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷