<
Mi visión de otro mundo
Mi visión de otro mundo (Howard Finster, 1978) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [34] Lo que es para tu paz

Versículo 28-48 del Capítulo 19 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 34/59

Jesús hace una entrada propia de un rey en Jerusalén:

En este momento del Evangelio de Lucas llegamos a un momento en el cual realmente se acerca la culminación final del propósito de Jesús en este mundo. Un poco como en la famosa frase de Julio Cesar, no sé si habéis oído hablar pero decía ′La suerte está echada′ - decía Julio Cesar en una de sus batallas. Era el momento en el cual ya no podía volver atrás. Y así hay muchas veces en la vida en la que uno ha llegado a un momento en el que no es posible el retorno. Un punto en el que no se puede volver atrás. Y el Señor Jesús en su misiÉn y en su propósito ha llegado aquí un momento en el que ya no vuelve atrás; decidido va subiendo delante a Jerusalén. Jerusalén estaba en el propósito mismo por el cual el Señor Jesús estaba en este mundo. Jerusalén representaba para él la cruz, representaba la resurrección, representaba todo lo que el Señor había venido a hacer a este mundo; su obra especial de salvación y de redención. Y el Señor Jesús va decidido y hace una entrada triunfal propia de un rey.

Selección de apuntes:


  1. Jesús era consciente de la muerte que le esperaba en JerusalénCompártelo en Facebook o Twitter
  2. El conocimiento de su muerte no le hacía perder el control sobre la situaciónCompártelo en Facebook o Twitter
  3. Jesús indicaba que su reino sería de paz al ir montado sobre un pollinoCompártelo en Facebook o Twitter
  4. Los historiadores se estremecieron al describir la destrucción de JerusalénCompártelo en Facebook o Twitter
  5. La palabra de Dios debe ser transmitida con la seriedad y compasión que mostró JesúsCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Jesús era también sacerdote y un mercado ocupaba la casa donde habría ejercidoCompártelo en Facebook o Twitter
  7. Dios utilizaba el templo como punto de encuentro no como casa que le contengaCompártelo en Facebook o Twitter
  8. El Señor quiere limpiar su templo empezando por nosotros mismosCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 22 de Febrero de 2015. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Dicho esto, iba delante subiendo a Jerusalén. Y aconteció que llegando cerca de Betfagé y de Betania, al monte que se llama de los Olivos, envió dos de sus discípulos, diciendo: Id a la aldea de enfrente, y al entrar en ella hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado jamás; desatadlo, y traedlo. Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita. Fueron los que habían sido enviados, y hallaron como les dijo. Y cuando desataban el pollino, sus dueños les dijeron: ¿Por qué desat´is el pollino? Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita. Y lo trajeron a Jesús; y habiendo echado sus mantos sobre el pollino, subieron a Jesús encima. Y a su paso tendían sus mantos por el camino. Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, goz´ndose, comenzÉ a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas! Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían. Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora est´ encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodear´n con vallado, y te sitiar´n, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle. Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole.

Evangelio de Lucas. Capítulo 19, Versículo 28-48

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 34/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷