<
Visitantes del mar
Visitantes del mar (Nicholas Roerich, 1901) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Hechos

Hechos [74] Las iglesias eran confirmadas en la fe

Versículo 36ss del Capítulo 15 de Hechos de los Apóstoles explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 74/94

¿Cuánto hay en las decisiones de nuestra propia voluntad y cuanto hay de la voluntad de Dios?:

En muchos momentos de la vida nos encontramos con encrucijadas y entonces no sabemos qué elegir. A veces nuestra confusión tiene que ver más con una mente dividida, ya que nos gustaría tener algo de las dos opciones pero generalmente no sabemos cual es la mejor. Cuando hay algo que decididamente no queremos nos cuesta menos tomar una decisión ¡claro! Pero no siempre es así. ¿Y qué hacemos cuando hay dos alternativas que nos parecen igualmente buenas? Pues eso es justo lo que vemos aquí que tienen que hacer estos apóstoles en el Libro de Hechos, a los que le debemos en gran parte la extensión del evangelio. Y vemos también por encima al autor de esta obra, aquel que no sólo ha inspirado este mensaje sino que les lleva e impulsa en la comunicación de estas buenas noticias que llegarán a todo el mundo conocido entonces. ¿Cómo se relaciona un plano con el otro? ¿Cómo podemos entender la obra sobrenatural cuando obra por medio de seres humanos con sus propias mentes y voluntades?

Selección de apuntes:


  1. La Biblia no enseña siempre por medio de valoraciones positivas o negativasCompártelo en Facebook o Twitter
  2. La Biblia es un libro tremendamente realistaCompártelo en Facebook o Twitter
  3. El Espíritu de Dios guía a los creyentes en medio de su inseguridadCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  4. Dios abre y cierra puertas para guiar a su iglesiaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  5. Dios cierra puertas no necesariamente porque sean una mala ideaCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Los evangelistas volvían después de haber terminado su viajeCompártelo en Facebook o Twitter
  7. Muchos dudan de la fe de todos aquellos a los que se enfrentanCompártelo en Facebook o Twitter
  8. No elegimos a nuestros hermanos pero sí a nuestros compañerosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  9. La voluntad de Dios no depende de una mala decisión nuestraCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  10. La gracia de Dios restaura donde nosotros hemos fracasadoCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG


Imágenes para compartir:


Ampliar: El Espíritu de Dios guía a los creyentes en medio de su inseguridadAmpliar: Dios abre y cierra puertas para guiar a su iglesiaAmpliar: No elegimos a nuestros hermanos pero sí a nuestros compañerosAmpliar: La voluntad de Dios no depende de una mala decisión nuestraAmpliar: La gracia de Dios restaura donde nosotros hemos fracasado

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 13 de Septiembre de 2020. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están. Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra. Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre, y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor, y pasó por Siria y Cilicia, confirmando a las iglesias. Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego. Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 15, Versículo 36ss

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 74/94


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Hechos tiene 94 podcasts:

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacerEl gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazonesEl fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cieloLa ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [04] Eran como ciento veinteHay muchas maneras en las que se han querido imaginar los acontecimientos alrededor de Judas

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [05] Sobre toda carneEl único proyecto que tendrá éxito al unir a los hombres es el de Dios

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Hechos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷