<
Bautismo de la gente
Bautismo de la gente (Andrea del Sarto, 1517) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Efesios

Efesios [13/32] La unidad del Espíritu

Versículo 1-6 del Capítulo 4 de Epístola a los Efesios explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 13/32

Qué tipo de unidad es la que se ha de vivir en cada comunidad de creyentes:

Muy recientemente la iglesia católica ha hecho una declaración por parte del episcopado sobre la actividad ecuménica en nuestro país, en España. Y constataba el delegado de la iglesia católica para actividades de relaciones con otras confesiones, otros creyentes, que en España prácticamente no existen actividades ecuménicas, no existen actividades en las cuales creyentes de en este caso, diferentes confesiones, se unieran. Y muchos se preguntan realmente cual es el tipo de unidad del cual el cristianismo debiera dar luz y mostrar al mundo que nos rodea. Qué tipo de ecumenismo es el que la Biblia, la palabra de Dios, nos muestra y enseña. Qué tipo de unidad es la que se ha de vivir en cada comunidad de creyentes. Cómo entender las relaciones entre diferentes cristianos. De todo esto nos habla la palabra de Dios a partir de este capítulo 4 de Efesios.

Selección de apuntes:


  1. La enseñanza de la doctrina no puede aislarse de la enseñanza de la prácticaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  2. El apóstol Pablo sometía su libertad al servicio de CristoCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  3. La dignidad no está en el que es llamado a ser diferente sino en el que llamaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  4. El verdadero conocimiento lo que hace realmente es humillarnosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  5. La paciencia a la que estamos llamados está vinculada a lo que nos desagrada de los demásCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  6. Las condiciones para la unidad en la iglesia sólo las puede poner DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  7. La base de la unidad ya está dada por medio del Espíritu SantoCompártelo en Facebook o Twitter
  8. No vivimos por lo que vemos sino por lo que esperamosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  9. La unidad de la iglesia está bajo la autoridad de Cristo y no se puede negociarCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  10. No hay comunión que merezca el nombre de cristiana si no es en el Espíritu SantoCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  11. Aquel que no cree que sólo hay un Dios no puede formar parte del cuerpo de CristoCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG


Imágenes para compartir:


Ampliar: La enseñanza de la doctrina no puede aislarse de la enseñanza de la prácticaAmpliar: El apóstol Pablo sometía su libertad al servicio de CristoAmpliar: La dignidad no está en el que es llamado a ser diferente sino en el que llamaAmpliar: El verdadero conocimiento lo que hace realmente es humillarnosAmpliar: La paciencia a la que estamos llamados está vinculada a lo que nos desagrada de los demásAmpliar: Las condiciones para la unidad en la iglesia sólo las puede poner DiosAmpliar: No vivimos por lo que vemos sino por lo que esperamosAmpliar: La unidad de la iglesia está bajo la autoridad de Cristo y no se puede negociarAmpliar: No hay comunión que merezca el nombre de cristiana si no es en el Espíritu SantoAmpliar: Aquel que no cree que sólo hay un Dios no puede formar parte del cuerpo de Cristo

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 4 de Julio de 2004. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Epístola a los Efesios. Capítulo 4, Versículo 1-6

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 13/32


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Efesios tiene 32 podcasts:

Epístola a los Efesios [02/32] Nos escogió en élCreemos a menudo que todo depende de nosotros pero la Biblia nos habla en primer lugar de Dios

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Efesios [03/32] RedenciónEl hombre se cree libre cuando es esclavo de muchas responsabilidades y en última instancia de lo que la Biblia llama pecado

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Efesios [04/32] Dándonos a conocer el misterioLa tumba de Jesús continúa vacía a pesar de la incredulidad que despierta su resurrección

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Efesios [05/32] Conforme al propósitoLa infidelidad es un problema común a todos los hombres

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Efesios | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷