<
Los discípulos de Jesús
Los discípulos de Jesús (Rèbecca Dautremer, 2014) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Romanos

Romanos [016] La tribulación produce paciencia

Versículo 3-6 del Capítulo 5 de Epístola a los Romanos explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 16/163

Hay muchos tipos de fe pero la fe es puesta a prueba en nuestra vida:

Una de las paradojas de la vida es que las misma experiencias de crisis o dificultad, a algunas personas las apartan de la fe para siempre y a otras personas, esa misma experiencia, les acerca a Dios por medio de Cristo Jesús. Lo vemos así en la vida de tantos hombres y mujeres. Stephen Hopkins, por ejemplo, el gran científico que había en Cambridge, sabéis que sufría una enfermedad degenerativa. Él participaba antes de encontrarse enfermo en cierta medida de la fe según cuenta su esposa, que vivió toda esa crisis dónde él se empezó a preguntar dónde estaba Dios. Para ella su supervivencia era la prueba evidente de que Dios estaba allí. Luego están claro los argumentos intelectuales, pero el aspecto experimental se mantiene de fondo. Descubrimos una y otra vez como una misma experiencia ha llevado a unos a debilitar su fe y a otros a fortalecerla y es especialmente importante reparar en el hecho de que en el Nuevo Testamento la crisis o la tribulación recibe tanta atención porque es la que, de algún modo, determina la realidad de nuestra fe. La pone a prueba. Porque no nos engañemos: hay muchos tipos de fe. ¿Cuánta gente hay que dice que tiene fe? Pero la cuestión es qué fe es esta.

Selección de apuntes:


  1. Hay que dejar de lado el falso evangelio de la prosperidadCompártelo en Facebook o Twitter
  2. Tener una experiencia con Dios no necesariamente nos garantiza la feCompártelo en Facebook o Twitter
  3. Hay un fruto que se puede ahogar con la pruebaCompártelo en Facebook o Twitter
  4. La verdadera fe produce constanciaCompártelo en Facebook o Twitter
  5. La fe no es un mero asentimiento de la verdadCompártelo en Facebook o Twitter
  6. La verdadera fe es una experiencia que viene de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  7. Dios produce la fe por medio de las tribulacionesCompártelo en Facebook o Twitter
  8. Tenemos la responsabilidad de usar el entendimientoCompártelo en Facebook o Twitter
  9. Dios es la verdadera esperanza del creyenteCompártelo en Facebook o Twitter
  10. La verdadera fe nos lleva de nosotros mismos a DiosCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 9 de Septiembre de 2018. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.

Epístola a los Romanos. Capítulo 5, Versículo 3-6

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 16/163


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Romanos tiene 163 podcasts:

Epístola a los Romanos [001] Llamados a ser de JesucristoGrandes reformas siguieron a la lectura de esta carta de Pablo a los Romanos

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [002] La fe que nos es comúnDios es quien tiene la autoridad para dejarnos entender qué quieren decir las palabras de este libro

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [003] El justo por la fe viviráEl apóstol Pablo sabía lo que era la vergüenza pero hay algo de lo que el apóstol Pablo no se avergüenza

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [004] Dios se revelaEl Señor nos enfrenta aquí a duras palabras sobre cómo ve él nuestra vida

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [005] Tú que juzgas¿La iglesia está formada de hipócritas? Los creyentes deberían saber responder a esta acusación

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Romanos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷