<
La desnaturalización del material - Destrucción 2
La desnaturalización del material - Destrucción 2 (Theo van Doesburg, 1923) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [38] La resurrección de entre los muertos

Versículo 27-44 del Capítulo 20 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 38/59

La negación de lo sobrenatural no es algo exclusivo de esta época:

Algunos dicen que es precisamente el tiempo actual -en el que la razón ha ocupado el lugar que ha ocupado en occidente a partir sobre todo de la Ilustración y el Siglo XVIII-, que se llega a dudar de una vida después de la muerte, que se llega a cuestionar la realidad de un mundo espiritual. Piensan que en la Antigüedad todo el mundo creía igualmente en una vida después de la muerte y que es precisamente por el conocimiento y el sentido crítico que nos ha dado la ciencia, la técnica, la filosofía,… que hoy llegamos a cuestionar estas cosas. Pero cuando uno lee textos como este del Evangelio se da cuenta de que no hay nada nuevo en la incredulidad. Que si alguien piensa que es por ser moderno que duda del mundo espiritual o de una vida después de la muerte está completamente equivocado. Pero es cierto que siempre ha sido paradójico que precisamente dentro de la iglesia, dentro del medio en el cual se supone que están los creyentes, haya habido voces que cuestionen y que duden de la verdad de lo milagroso y lo sobrenatural. Hemos pasado un siglo en el cual esto se ha vivido particularmente dentro de la iglesia en occidente. Dentro de las iglesias institucionales por lo menos, iglesias históricas que vienen desde hace siglos, las voces de aquellos que dudaban de la realidad de los milagros, que negaban el mundo espiritual y que incluso llegaban a negar la resurrección del Señor Jesucristo.

Selección de apuntes:


  1. Los saduceos estaban seguros de que iban a dejar en ridículo a JesúsCompártelo en Facebook o Twitter
  2. La resurrección no es una continuación exacta de la vida que tenemos ahoraCompártelo en Facebook o Twitter
  3. Las circunstancias en las que se aplica la ley no aplicarán cuando no haya muerteCompártelo en Facebook o Twitter
  4. Dios mantiene con sus hijos relaciones de vida eternaCompártelo en Facebook o Twitter
  5. Jesús da la clave para el entendimiento del Antiguo TestamentoCompártelo en Facebook o Twitter
  6. El placer conocido no es nada comparado a lo que nos aguarda como esposa de CristoCompártelo en Facebook o Twitter
  7. La vida más completa será nuestra gracias a la resurrección que nos espera en CristoCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 22 de Febrero de 2015. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron, diciendo: Maestro, Moisés nos escribió: Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano. Hubo, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin hijos. Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos. La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia. Finalmente murió también la mujer. En la resurrección, pues, ¿de cuál de ellos será mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer? Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven. Respondiéndole algunos de los escribas, dijeron: Maestro, bien has dicho. Y no osaron preguntarle nada más. Entonces él les dijo: ¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David? Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

Evangelio de Lucas. Capítulo 20, Versículo 27-44

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 38/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷