Sobre la Ciudad _
Sobre la Ciudad _ (Marc Chagall, 1918) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Hechos

Hechos [68] La palabra de esta salvación

Versículo 26-41 del Capítulo 13 de Hechos de los Apóstoles explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 68/94

Hay muchas cosas en la vida que nos parecen demasiado bonitas para ser ciertas:

Todos venimos a este mundo con ilusiones y con cierta inocencia infantil aguardamos las sorpresas que la vida nos puede traer. Por eso es que tal vez valoramos tanto los regalos a lo largo de toda nuestra existencia. Porque en cierta forma entendemos que lo maravilloso está en esa sorpresa que aguardamos y todavía no hemos recibido. Cuando pensamos en el mayor regalo de todos, que es tal vez la vida misma, nos enfrentamos sin embargo con la terrible realidad de que se escapa de nuestras manos. ¡No podemos mantener ni preservar nuestra vida! El autor de la vida, sin embargo, nos da estas palabras que leemos del apóstol Pablo. ¡Cuánta gente nos dice hoy que la muerte es algo natural! “Igual que vives, tienes que dejar de vivir”, dicen ellos. Pero dile eso a alguien que ha perdido a un hijo que acaba de nacer. O díselo a una joven madre que acabe de traer al mundo a su hijo. La muerte no es algo natural. A pesar de que como el que silba en la oscuridad podemos engañarnos repitiendo que la muerte es natural, la muerte es algo que choca de frente con aquello para lo que parecemos estar hechos.

Selección de apuntes:


  1. La salvación no es una tarea que nos haya sido asignada
  2. Dios vino de la forma más impredecible para muchos judíos
  3. Muchos prefieren esperar la salvación de los extraterrestres
  4. Dios quiso salvarnos a través de un hombre
  5. La ley puede llegar a condenar pero nunca podrá llegar a salvar
  6. La vida aparece donde menos la esperas
  7. Cristo es el primero de muchos en romper la ley de la muerte
  8. Podemos tener mejores o peores sentimientos pero Dios nos libra de la culpa objetiva
  9. La única esperanza que tenemos sobre la muerte es la justicia de Cristo
  10. El mensaje del evangelio tiene algo de increíble
  11. Sus pensamientos son más altos que los nuestros
  12. Podemos tener el perdón en la justicia de Cristo

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 10 de Junio de 2020. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación. Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle. Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase. Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro. Mas Dios le levantó de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo vea corrupción. Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. Mas aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción. Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree. Mirad, pues, que no venga sobre vosotros lo que está dicho en los profetas: Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 13, Versículo 26-41

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 68/94


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Hechos tiene 94 podcasts:

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacerEl gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazonesEl fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cieloLa ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [04] Eran como ciento veinteHay muchas maneras en las que se han querido imaginar los acontecimientos alrededor de Judas

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [05] Sobre toda carneEl único proyecto que tendrá éxito al unir a los hombres es el de Dios

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Hechos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷