El arca de Dios es llevada al templo
El arca de Dios es llevada al templo (Limbourg Brothers, 1400) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Reyes I

Reyes I [08/34] La fiesta solemne

Versículo 1-11 del Capítulo 8 de Primer libro de los Reyes explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 8/34

Hay días que marcan nuestra vida de un forma especial:

En esta vida hay todo tipo de de días. Pero también hay días especiales. Y lo que tenemos en este relato del Primer libro de Reyes es también un día especial. Un día que marco la historia de este pueblo de Israel. Y hay días que marcan también nuestra vida, pero por qué, ¿por qué este día marco la vida de Israel? ¿Qué es lo que en él ocurrió? Eso es lo que vamos a tratar de entender a la largo de los próximos domingos considerando este capítulo 8.

Selección de apuntes:


  1. El arca de Jehová ha despertado la fascinación de muchos a lo largo de los tiempos
  2. El arca nos habla del propósito de descanso que tiene para nosotros Dios
  3. La portabilidad del arca nos habla de que Dios acompaña a su pueblo o descargar como IMAGEN
  4. El contenido del arca recuerda que Dios ha hablado a un pueblo injusto que le necesita
  5. Somos justificados gratuitamente por medio de la sangre del Señor Jesús
  6. El arca apuntaba a una realidad a la que sólo podemos acercarnos por medio de Cristo
  7. En la revelación de Dios una parte de la gloria que sólo podemos ver veladamente
  8. Por la fe el creyente vive creyendo haber recibido en Cristo todas las cosas


Imágenes para compartir:


Ampliar: La portabilidad del arca nos habla de que Dios acompaña a su pueblo

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 5 de Febrero de 2006. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, la cual es Sion. Y se reunieron con el rey Salomón todos los varones de Israel en el mes de Etanim, que es el mes séptimo, en el día de la fiesta solemne. Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca. Y llevaron el arca de Jehová, y el tabernáculo de reunión, y todos los utensilios sagrados que estaban en el tabernáculo, los cuales llevaban los sacerdotes y levitas. Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar. Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines. Porque los querubines tenían extendidas las alas sobre el lugar del arca, y así cubrían los querubines el arca y sus varas por encima. Y sacaron las varas, de manera que sus extremos se dejaban ver desde el lugar santo, que está delante del lugar santísimo, pero no se dejaban ver desde más afuera; y así quedaron hasta hoy. En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.

Primer libro de los Reyes. Capítulo 8, Versículo 1-11

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 8/34


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Reyes I tiene 34 podcasts:

Primer libro de los Reyes [01/34] David era viejoAdonías no es el primero en ser el más guapo, alto, fuerte y que sin embargo lleva a Israel al mayor desastre

[Imagen | Podcast]


Primer libro de los Reyes [02/34] La sangre de guerraCómo se establece la seguridad en el reino de Dios

[Imagen | Podcast]


Primer libro de los Reyes [03/34] Sabio y entendidoLa necesidad de sabiduría debería ser también la más importante para nosotros

[Imagen | Podcast]


Primer libro de los Reyes [04/34] Vivían seguros¿Es posible un mundo mejor? Y si lo es ¿cómo podría venir a nosotros?

[Imagen | Podcast]


Primer libro de los Reyes [05/34] Ahora Jehová mi DiosEl Señor cumple sus promesas y nos lleva a actuar

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Reyes I | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷