Pogrom 1913
Pogrom 1913 (Jacob-Steinhardt, 1960) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Hechos

Hechos [70] La ciudad estaba dividida

Versículo 1-7 del Capítulo 14 de Hechos de los Apóstoles explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 70/94

El cristianismo lejos de unir a las personas lo que parece es dividirlas:

Vivimos en un mundo dividido. Basta escuchar no sólo los oscuros presagios de la situación sanitaria, también el escenario social o político vemos que está constantemente polarizado. La agresividad que observamos ahora entre las personas nos hace dudar hasta de si se ha dado algo así anteriormente. La realidad sin embargo es que no hay nada nuevo. El odio ha existido siempre aunque lejos de desaparecer lo que parece es aumentar. Cuando se habla del cristianismo además generalmente no se ve como una solución a este problema. Todo lo contrario. Es algo que parece venir a añadir dificultad que lleva a esa división y polarización que hay en la humanidad. Es por eso que muchos, no nos engañemos, se oponen al cristianismo. Lo consideran como un elemento más de división. Les parece que como cualquier otra religión lo que hace es separar a la gente y si hay algo a lo que parecemos especialmente sensibles es a la idea de la igualdad. Y es también lo que vemos en este texto, cómo el cristianismo .

Selección de apuntes:


  1. El perdón de Dios es lo que restaura nuestra relación con él
  2. Hay malas noticias para nuestra propia justicia
  3. La verdadera vida es posible solo gracias a la justicia de Cristo
  4. Los milagros no cambian a las personas en el fondo
  5. La humanidad está dividida más allá de toda razón
  6. El cristianismo no despierta indiferencia sino rechazo
  7. El verdadero cristianismo no puede ser impuesto
  8. Ningún cristiano tiene la misión de atrincherarse para forzar un cambio
  9. No hay nada que podamos añadir a la obra de Cristo
  10. Cristo es nuestra única esperanza en la vida y en la muerte

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 16 de Agosto de 2020. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios. Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles. Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, y allí predicaban el evangelio.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 14, Versículo 1-7

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 70/94


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Hechos tiene 94 podcasts:

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacerEl gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazonesEl fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cieloLa ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [04] Eran como ciento veinteHay muchas maneras en las que se han querido imaginar los acontecimientos alrededor de Judas

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [05] Sobre toda carneEl único proyecto que tendrá éxito al unir a los hombres es el de Dios

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Hechos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷