<
Noli me tangere
Noli me tangere (Antonio da Correggio, 1534) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Romanos

Romanos [089] Jesús es el Señor

Versículo 9 del Capítulo 10 de Epístola a los Romanos explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 89/163

Reducir la fe a una experiencia personal de conversión es un grave error:

La realidad es que somos bastante complicados. Y muchas veces lo que es el fuerte de muchos de nosotros es también nuestra mayor debilidad. No sé si habéis observado en la vida que no solamente tenemos grandes debilidades, y realmente hay muchas faltas en nosotros, sino incluso en aquellas cosas que somos buenos, que intentamos de alguna forma poder hacer algún bien, en ese nuestro fuerte, también está paradójicamente nuestra mayor debilidad. Y si esto es así en nuestros como personas también lo es como iglesia y en concreto como movimiento evangélico. El movimiento evangélico se diferencia del protestantismo histórico y de otras muchas corrientes que ha habido en el cristianismo por su énfasis en la conversión, en el nuevo nacimiento, en la necesidad ineludible de una experiencia que nos haga realmente ser regenerados, ser una nueva criatura, una nueva persona. Y esa experiencia y la necesidad de ella que entendemos a la luz del Evangelio que es verdaderamente ineludible para poder conocer lo que significa el reino de Dios, vemos que paradójicamente es también ese énfasis en la experiencia nuestra mayor debilidad. ¿Por qué? Porque claramente y palpablemente vemos en torno nuestro que hay muchos también que llevan el nombre de cristianos, y particularmente participan de esas mismas convicciones evangélicas, que han reducido toda la fe a una experiencia, a lo que ha sido a esa conversión, a lo que ha sido el nuevo nacimiento que un día han vivido en su realidad personal, y toda su fe es simplemente y únicamente eso: la experiencia que ellos han tenido. No son capaces muchas veces de dar razón o explicar esa fe, lo único que pueden decir es que su vida ha cambiado, que antes estaban muy mal y ahora, gracias a Dios y por la obra de Cristo, su vida volvió a renovarse, a tener una realidad nueva y desconocida para ellos. Y esa experiencia necesaria e ineludible ha perdido sin embargo su fundamento.

Selección de apuntes:


  1. Necesitamos conocer la naturaleza de la fe pero también su contenidoCompártelo en Facebook o Twitter
  2. El cristianismo no es una mera forma de vidaCompártelo en Facebook o Twitter
  3. La experiencia no es una garantía de la feCompártelo en Facebook o Twitter
  4. La fe se fundamenta en una verdad histórica y objetiva: la persona de JesúsCompártelo en Facebook o Twitter
  5. Jesús hablaba con la misma autoridad que había tenido Dios para los judíosCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Los milagros en los Evangelios eran indicadores que apuntaban primeramente a Cristo JesúsCompártelo en Facebook o Twitter
  7. La resurrección del Señor Jesús es la señal definitiva de su poder y autoridadCompártelo en Facebook o Twitter
  8. Quien declara que Cristo es su Señor declara también que Dios está de su ladoCompártelo en Facebook o Twitter
  9. La verdadera fe declara nuestra necesidad de la salvación de DiosCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 30 de Mayo de 2010. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo

Epístola a los Romanos. Capítulo 10, Versículo 9

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 89/163


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Romanos tiene 163 podcasts:

Epístola a los Romanos [001] Llamados a ser de JesucristoGrandes reformas siguieron a la lectura de esta carta de Pablo a los Romanos

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [002] La fe que nos es comúnDios es quien tiene la autoridad para dejarnos entender qué quieren decir las palabras de este libro

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [003] El justo por la fe viviráEl apóstol Pablo sabía lo que era la vergüenza pero hay algo de lo que el apóstol Pablo no se avergüenza

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [004] Dios se revelaEl Señor nos enfrenta aquí a duras palabras sobre cómo ve él nuestra vida

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [005] Tú que juzgas¿La iglesia está formada de hipócritas? Los creyentes deberían saber responder a esta acusación

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Romanos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷