<
Entrelíneas Palabra Hechos

Hechos [50] Incircuncisos de corazón

Versículo 51-53 del Capítulo 7 de Hechos de los Apóstoles explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 50/94

Sentimientos opuestos pueden producirse en unos y otros testigos de la misma experiencia:

Todos hemos conocido la frustración que se produce al intentar convencer a alguien, llevarle a apreciar algo que nos parece sublime. Aquellos que por ejemplo tenemos dificultad para entender el arte contemporáneo habréis vivido esa frustración. La frustración de ir a un museo o una exposición, ver a los demás embelesados y tú no ver nada. Ocurre esto mismo incluso con la música ¿no? Podemos ver a gente profundamente conmovida al oír determinada música y tú no percibir qué es lo que encuentran en ella. Lo vemos en tantas circunstancias cuando alguien ha leído un libro o ha visto una película o una serie y está completamente entusiasmado y resulta que tú ya la has visto y conoces la historia y te preguntas ¿qué es lo que ven en ella? No comprendes que es lo singular o extraordinario que han visto. Es la experiencia por la cual vemos, escuchamos y somos testigos de lo mismo que las otras personas y sin embargo no las percibimos igualmente. Y al acercarnos a la fe vemos que en los evangelios una y otra vez no nos niegan la realidad de que a pesar de que muchos vieron la maravilla de quién era este Cristo Jesús , la realidad, no nos engañemos, la mayoría, no vieron nada especial en él. Todo lo contrario. Lo que provocó en ellos fue el rechazo o desprecio y esto de hecho hasta el día de hoy.

Selección de apuntes:


  1. No hay nada original en la incredulidadCompártelo en Facebook o Twitter
  2. La incredulidad es tan natural como la vida mismaCompártelo en Facebook o Twitter
  3. Dios ha enviado continuamente profetas a su puebloCompártelo en Facebook o Twitter
  4. Este mundo está perdidamente enamorado de la falsa profecíaCompártelo en Facebook o Twitter
  5. Los hombres buscan exclusivamente aquello que acaricie sus oídosCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Los hombres activamente resisten al autor de la vidaCompártelo en Facebook o Twitter
  7. Todo nuestro ser se opone a la feCompártelo en Facebook o Twitter
  8. Nos gusta pensar que somos siempre inocentesCompártelo en Facebook o Twitter
  9. ¿De qué te sirve saber cómo vivir si no puedes hacerlo?Compártelo en Facebook o Twitter
  10. Dios entregó a su hijo cuando éramos sus enemigosCompártelo en Facebook o Twitter
  11. Debemos buscar la piedad y misericordia de DiosCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 20 de Octubre de 2019. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 7, Versículo 51-53

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 50/94


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Hechos tiene 94 podcasts:

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacerEl gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazonesEl fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cieloLa ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [04] Eran como ciento veinteHay muchas maneras en las que se han querido imaginar los acontecimientos alrededor de Judas

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [05] Sobre toda carneEl único proyecto que tendrá éxito al unir a los hombres es el de Dios

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Hechos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷