<
Ciudad del árbol remolinado
Ciudad del árbol remolinado (Karla Gerard, 2018) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Hechos

Hechos [69] Hasta lo último de la tierra

Versículo 42-52 del Capítulo 13 de Hechos de los Apóstoles explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 69/94

Estamos habituados a que los religiosos ni practican ni dejan practicar la verdadera religión:

Se suele decir que el perro del hortelano “ni come ni deja comer”. La expresión viene de una obra de teatro popular pero se puede aplicar perfectamente a lo que hacen muchos religiosos, que paradójicamente ni practican ni dejan practicar el verdadero cristianismo. Y eso también lo vemos aquí en el pueblo judío. Cuando se habla del origen judío del cristianismo muchas veces se subvestima la gran ruptura que se produce en este libro entre el judaismo y el cristianismo. Por supuesto que ambas tienen un origen común como ya lo hemos visto pero la respuesta al mensaje de los apóstoles es diametralmente opuesta. En la expansión del evangelio vemos inevitablemente patrones como el de que aquellos a los que estaba dirigido el mensaje son precisamente los que lo rechazan. Y simultaneamente aquellos que no tenían ese trasfondo, ni conocían su historia y a los que no estaba dirigido el mensaje, esos son sin embargo los que se muestran más hambrientos y deseosos de escucharlo. Es el patrón que vemos desde el principio cuando el mismo evangelio dice que “a lo suyo vino pero los suyos no le recibieron”.

Selección de apuntes:


  1. La gracia de Dios permite que podamos perseverarCompártelo en Facebook o Twitter
  2. La envidia es un sentimiento habitual en los religiososCompártelo en Facebook o Twitter
  3. Los creyentes no son propietarios del evangelio que predicanCompártelo en Facebook o Twitter
  4. El Espíritu Santo nos lleva a amar profundamente la palabra de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  5. La palabra de Dios es la fuente del gozo del Espíritu SantoCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Las personas tienen una responsabilidad real sobre sus accionesCompártelo en Facebook o Twitter
  7. Dios es soberano en un mundo donde la persona también es responsableCompártelo en Facebook o Twitter
  8. Hay muchas cosas que no entendemos en esta vidaCompártelo en Facebook o Twitter
  9. Debemos ser responsables y confiar en la gracia de DiosCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 23 de Junio de 2020. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas. Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios. El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia. Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites. Ellos entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio. Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 13, Versículo 42-52

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 69/94


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Hechos tiene 94 podcasts:

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacerEl gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazonesEl fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cieloLa ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [04] Eran como ciento veinteHay muchas maneras en las que se han querido imaginar los acontecimientos alrededor de Judas

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [05] Sobre toda carneEl único proyecto que tendrá éxito al unir a los hombres es el de Dios

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Hechos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷