Jonás en el mar
Jonás en el mar (Albert Pinkham Ryder, 1885) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Romanos

Romanos [059] Guiados por el Espíritu

Versículo 14 del Capítulo 8 de Epístola a los Romanos explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 59/163

En este mundo lleno de interrogantes nuestra es toda la inseguridad y de Dios es toda la certidumbre:

En este mundo lleno de preguntas e interrogantes muchas veces no hay nada más difícil que poder decidir. Sin lugar a dudas que hay personas que tienen aparentemente más dificultad que otras para tomar decisiones. Los que somos más indecisos por naturaleza nos quedamos más intranquilos cada vez que tomamos un paso en la vida. Otros sin embargo parecen tener mayor seguridad o certeza, pero nadie tiene verdaderamente la plena certidumbre de no equivocarse. En este mundo y en esta vida hay muchas cosas que cuando miramos hacia atrás pensamos que podrían haber sido de otra manera, otros pasos que hubiéramos podido seguir y otras decisiones que hubiéramos tomado. Pero vivimos tantas veces con la perplejidad, con las interrogantes de lo que significa convivir verdaderamente con nuestra fiabilidad, con nuestra capacidad de equivocarnos. Y es por eso tan importante, cuando nos enfrentamos a cuestiones eternas, tener certezas eternas. Y estas solamente nos la puede dar el Eterno mismo, Dios mismo en su palabra. Y es por eso que aunque nuestra es toda la inseguridad, de Dios es toda la certidumbre.

Selección de apuntes:


  1. No todos los hombres son hijos de Dios
  2. Sabemos que somos sus hijos cuando su voluntad está por encima de la nuestra o descargar como IMAGEN
  3. No es fácil interpretar el propósito de Dios en nuestras vidas y el favor divino o las oportunidades no son indicadores exactamente
  4. Sabemos cómo debemos vivir pero desconocemos la providencia de Dios
  5. Si queremos vivir conforme al propósito de Dios tenemos que tomar como referencia nuestra situación presente
  6. La Biblia es un libro cerrado sin la obra del Espíritu Santo
  7. Es imprescindible que vayamos a Dios y le pidamos que por su gracia nos ilumine y nos guie
  8. Tenemos que practicar una sana desconfianza con aquellos que confunden sus propios deseos con la voluntad de Dios o descargar como IMAGEN
  9. Lo que Dios nos muestra lo hace claramente en su palabra y a la luz de ella tenemos que vivir
  10. Su palabra nos habla de un padre que nos guía y nos recibe cuando hemos tomado decisiones equivocadas


Imágenes para compartir:


Ampliar: Sabemos que somos sus hijos cuando su voluntad está por encima de la nuestraAmpliar: Tenemos que practicar una sana desconfianza con aquellos que confunden sus propios deseos con la voluntad de Dios

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 31 de Mayo de 2009. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios

Epístola a los Romanos. Capítulo 8, Versículo 14

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 59/163


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Romanos tiene 163 podcasts:

Epístola a los Romanos [001] Llamados a ser de JesucristoGrandes reformas siguieron a la lectura de esta carta de Pablo a los Romanos

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [002] La fe que nos es comúnDios es quien tiene la autoridad para dejarnos entender qué quieren decir las palabras de este libro

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [003] El justo por la fe viviráEl apóstol Pablo sabía lo que era la vergüenza pero hay algo de lo que el apóstol Pablo no se avergüenza

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [004] Dios se revelaEl Señor nos enfrenta aquí a duras palabras sobre cómo ve él nuestra vida

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [005] Tú que juzgas¿La iglesia está formada de hipócritas? Los creyentes deberían saber responder a esta acusación

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Romanos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷