El pan de la vida (desde el polvo)
El pan de la vida (desde el polvo) (J. Kirk Richards, 2013) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Apocalipsis

Apocalipsis [02] Gracia y paz a vosotros

Versículo 4-8 del Capítulo 1 de Libro de las Revelaciones explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 2/34

La figura de Jesús parece prevalecer aunque en la sociedad crezca el desinterés por el cristianismo:

Es curioso que en un tiempo como este en el cual tantas iglesias están en crisis, hay una secularización en todo este continente que hace que cada vez pese más la presencia de lo que podríamos llamar al gran grupo de la sociedad que se confiesa como no creyente. Pero aquellos que todavía tienen fe o creencias cada vez cuentan menos. Y eso hace que muchas veces uno se sienta, no solamente en minoría, sino acomplejado. Y en este sentido nos sorprende que en medio de este aspecto de reclusión todavía haya alguien que una a todas las personas en un mismo gesto y expresión de admiración. Más allá de las iglesias vacías, de la falta de influencia del cristianismo, tenemos a la persona de Jesús. Alguien sobre el cual tantos siguen hablando, pretenden de alguna forma admirarle y reconocerle como tal aunque ni siquiera se declaren creyentes o cristianos. Su nombre sigue siendo diferente.

Selección de apuntes:


  1. Hay una gran diferencia entre nosotros y Dios
  2. Jesús se manifiesta en este libro no como un mensajero sino como Dios
  3. Jesús trajo la última palabra de Dios que invalida toda revelación posterior a él
  4. La religión se equivoca buscando acercarnos a Dios a través de nuestro esfuerzo o descargar como IMAGEN
  5. No hay nada más que se pueda añadir al sacrificio que hizo ya Cristo o descargar como IMAGEN
  6. El poder en nuestro mundo es sólo aparente, tan pronto lo tienes que lo pierdes
  7. Cristo gobierna para siempre por su palabra y su espíritu
  8. La segunda venida de Jesús no será secreta como dicen muchas sectas sino que todo ojo le verá


Imágenes para compartir:


Ampliar: La religión se equivoca buscando acercarnos a Dios a través de nuestro esfuerzoAmpliar: No hay nada más que se pueda añadir al sacrificio que hizo ya Cristo

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 12 de Abril de 2015. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Libro de las Revelaciones. Capítulo 1, Versículo 4-8

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 2/34


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Apocalipsis tiene 34 podcasts:

Libro de las Revelaciones [01] La revelación de JesucristoApocalipsis no es un puzzle que necesitemos reconstruir para conocer el futuro

[Imagen | Podcast]


Libro de las Revelaciones [02] Gracia y paz a vosotrosLa figura de Jesús parece prevalecer aunque en la sociedad crezca el desinterés por el cristianismo

[Imagen | Podcast]


Libro de las Revelaciones [03] Resplandece en su fuerzaLa figura de Cristo es excepcional incluso para aquellos que más se oponen al cristianismo

[Imagen | Podcast]


Libro de las Revelaciones [04] Tu primer amorCristo es el insigne autor de esta carta de amor a la iglesia de Éfeso

[Imagen | Podcast]


Libro de las Revelaciones [05] Tu tribulaciónFue gente religiosa quienes llevaron a la muerte a Jesús

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Apocalipsis | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷