<
Adan y Eva (-)
Adan y Eva (-) (George Enescu, 1988) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Romanos

Romanos [150] Gozo

Versículo 17-23 del Capítulo 14 de Epístola a los Romanos explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 150/163

El aburrimiento y la tribulación propios de la vida no deben hacernos olvidar que también podemos experimentar gozo bajo el gobierno de Dios:

Si somos sinceros y honestos cada uno de nosotros tenemos que reconocer que la mayor parte de nosotros, gran parte del tiempo y de la vida, no tenemos razones para creer que ésta es motivo o causa de gozo. Ciertamente que las circunstancias difíciles que muchas veces pasamos en nuestra existencia nos hacen pensar que en el mejor de los casos la vida puede ser aburrida. Pero desde luego muchas de las veces vemos que acompaña gran tribulación. Muchas dificultades realmente que conocemos. Sin embargo ¡qué gran declaración esta que encontramos aquí!, que en medio de la ansiedad, del conflicto, de la tensión de la vida debemos también y podemos experimentar, dice aquí, por el gobierno de Dios, que llamamos su reino, ¡gozo!. Así que hoy vamos a pensar en qué significa el gozo también en este mismo contexto de las palabras del apóstol Pablo a los Romanos.

Selección de apuntes:


  1. El gozo es un privilegio y una responsabilidadCompártelo en Facebook o Twitter
  2. La palabra de Dios nos invita a gozarnos siempre pero a menudo el pecado lo hace imposibleCompártelo en Facebook o Twitter
  3. El gozo cristiano es la satisfacción por la convivencia con DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  4. No es posible encontrar una satisfacción estable en las circunstanciasCompártelo en Facebook o Twitter
  5. El gozo debe estar basado en la obra del Señor Jesús y no en nuestros propios logrosCompártelo en Facebook o Twitter
  6. La autocompasión no ayuda en nada al creyenteCompártelo en Facebook o Twitter
  7. La fe no depende de nuestra tristeza sino de la fidelidad de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  8. Recibimos el gozo es por medio del Espíritu Santo y de la palabra de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  9. Si queremos disfrutar del gozo debemos confesar y abandonar nuestro pecadoCompártelo en Facebook o Twitter
  10. Debemos confiar en que Dios no ha acabado su obra ni con nosotros ni con nuestros hermanosCompártelo en Facebook o Twitter
  11. La gratitud a Dios nos previene de la amarguraCompártelo en Facebook o Twitter
  12. Dios se complace con nuestro gozo y el que se goza en Dios es fortalecidoCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 4 de Marzo de 2012. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Epístola a los Romanos. Capítulo 14, Versículo 17-23

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 150/163


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Romanos tiene 163 podcasts:

Epístola a los Romanos [001] Llamados a ser de JesucristoGrandes reformas siguieron a la lectura de esta carta de Pablo a los Romanos

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [002] La fe que nos es comúnDios es quien tiene la autoridad para dejarnos entender qué quieren decir las palabras de este libro

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [003] El justo por la fe viviráEl apóstol Pablo sabía lo que era la vergüenza pero hay algo de lo que el apóstol Pablo no se avergüenza

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [004] Dios se revelaEl Señor nos enfrenta aquí a duras palabras sobre cómo ve él nuestra vida

[Imagen | Podcast]


Epístola a los Romanos [005] Tú que juzgas¿La iglesia está formada de hipócritas? Los creyentes deberían saber responder a esta acusación

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Romanos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷