<
The edge of city Bronx
The edge of city Bronx (David Burliuk, 1941) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Hechos

Hechos [08] Estaban juntos

Versículo 41-47 del Capítulo 2 de Hechos de los Apóstoles explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 8/94

En un mundo dominado por las relaciones superficiales Dios ha querido formar una comunidad:

Vivimos en un mundo muy conectado aparentemente. Los que estáis familiarizados con la tecnología sabréis ya como las redes sociales hacen que la gente pueda reencontrarse sin siquiera haberse visto durante mucho tiempo. Sin embargo qué poca amistad hay de la que se habla, es algo muy superficial. Pero no es algo nuevo. Vemos que las relaciones humanas tienen de hecho ese carácter insatisfactorio. Uno de los pensadores más influyentes en mi generación fue Erich Fromm, un psicólogo social lo expresaba con estas palabras: ′En la sociedad no hay mucho amor. Hay una amistad superficial que oculta una distancia, una indiferencia, una sutil desconfianza′. Y es que fuera de las palabras comunes y el trato agradable que podamos tener con ciertas personas, incluso con algunos que pensamos que son nuestros amigos, lo que todos entendemos al final es la superficialidad de esa relación. Lo poco que conocemos realmente los unos de los otros, que esconde como decía Fromm una indiferencia y lejanía tremenda, que creemos nos protege de una situación vulnerable. Es por eso tan interesante saber que Dios no ha querido solamente actuar en la vida de individuos o personas aisladas, sino que ha querido también formar una comunidad. Y eso es lo que encontramos aquí, al principio de este Libro de Hechos.

Selección de apuntes:


  1. La iglesia es una realidad sobrenaturalCompártelo en Facebook o Twitter
  2. Dios es quien añade miembros a su iglesiaCompártelo en Facebook o Twitter
  3. La iglesia es una comunidad que atiende a la enseñanza de los apóstolesCompártelo en Facebook o Twitter
  4. No puede haber iglesia que no sea apostólicaCompártelo en Facebook o Twitter
  5. El creyente se caracteriza por querer aprender de la palabra de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  6. El creyente se caracteriza por querer tener relación con otros creyentesCompártelo en Facebook o Twitter
  7. La generosidad voluntaria caracteriza al creyenteCompártelo en Facebook o Twitter
  8. La gracia de Dios produce también el deseo de dar a los demásCompártelo en Facebook o Twitter
  9. El creyente no es el que se enfrenta a todos los demásCompártelo en Facebook o Twitter
  10. El creyente muestra gracia porque gracia es lo que ha recibidoCompártelo en Facebook o Twitter
  11. Dios es quien hace crecer la iglesiaCompártelo en Facebook o Twitter

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 14 de Enero de 2018. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Hechos de los Apóstoles. Capítulo 2, Versículo 41-47

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 8/94


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Hechos tiene 94 podcasts:

Hechos de los Apóstoles [01] Lo que Jesús comenzó a hacerEl gran fracaso de la religión ha sido la confusión del cristianismo con una doctrina

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [02] Saber los tiempos o las sazonesEl fracaso de los sueños e ilusiones de cada generación contrasta con la espectativa de la resurrección

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [03] Los ojos puestos en el cieloLa ascensión de Cristo nos habla de una realidad que fácilmente olvidan los creyentes

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [04] Eran como ciento veinteHay muchas maneras en las que se han querido imaginar los acontecimientos alrededor de Judas

[Imagen | Podcast]


Hechos de los Apóstoles [05] Sobre toda carneEl único proyecto que tendrá éxito al unir a los hombres es el de Dios

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Hechos | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷