Jesús Viviente
Jesús Viviente (Robert Silvers, 2005) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [54] En tus manos

Versículo 46-49 del Capítulo 23 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 54/59

Las últimas palabras de una persona nos hablan de su vida de una forma muy especial:

Se he dicho siempre que las últimas palabras de una persona determinan la verdad de lo que ha sido su vida. Sabéis que hay algunos que coleccionan dichos y frases y muchas veces se habla de la última hora como de ′la hora de la verdad′. Se considera que es la hora donde nunca nadie miente. No es completamente cierto que nadie mienta al acercarse su muerte o se preocupe de adornar incluso el registro que sabe que quedará de él por medio de esa misma frase. Pero sí es cierto que los últimos momentos en la vida de una persona dicen mucho de una vida; es por eso sorprendente cómo muchos que han combatido la fe cristiana de una forma tan militante y agresiva durante toda su vida, grandes ateos que llegado ese momento han lamentado su incredulidad y han buscado de alguna forma a Dios y a su misericordia. Sabemos que el significado de esas palabras es muchas veces relativo pero en cualquier caso nos hablan de su vida de una forma muy especial.

Selección de apuntes:


  1. El centurión romano vio en Jesús a alguien con un control y una autoridad especial
  2. La proximidad de la muerte descubre al hombre su fragilidad y su culpa
  3. El objetivo de la muerte de Jesús es poder dar vida a los hombres
  4. Cuando el creyente abandona este mundo lo que hace realmente es ir a casa
  5. Tenemos que preguntarnos en qué manos encomendamos nuestra vida
  6. Sólo Dios tiene poder para guardarnos en la vida y en la muerte
  7. Desde la eternidad entenderemos bien que lo importante era tenerle a él

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 22 de Febrero de 2015. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró. Cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo. Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho. Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas.

Evangelio de Lucas. Capítulo 23, Versículo 46-49

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 54/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷