<
Entrelíneas Palabra Eclesiastés

Eclesiastés [09] El sacrificio de los necios

Versículo 1-7 del Capítulo 5 de Libro del Eclesiastés explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Puedes probar a reproducirlo con tu navegador o descargarlo en tu dispositivo para oirlo en otro momento.



: Podcast 9/23

Las palabras se utilizan con abundancia y a menudo realmente vacías de sentido:

La vida está llena de palabras vacías. ¡Cuántas cosas se dicen que realmente no significan nada! Somos conscientes de cuánta palabrería tienen los políticos por ejemplo pero no pensemos solo en ellos. ¡Cuántas veces hemos observado en las relaciones personales también que lo que la gente se ofrece a hacer no se corresponde realmente con la realidad! Y el personaje que escribe el texto de hoy, el kohelet, lo ve también en la religión. La Biblia es un libro tremendamente realista y nos advierte por eso de que también la religión está llena de palabrería. Tristemente muchas iglesias se han acostumbrado a ofrecer abundancia de palabras bonitas, palabrería que confunden con su religión. Muchos ya no distinguen realmente sus sueños de la realidad. La Biblia no se confunde cuando nos llama a abrir los ojos y enfrentar la actitud que debemos tener al acercarnos a Dios.

Selección de apuntes:


  1. No podemos confundir nuestras palabras con las de DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  2. Cuando hablamos nosotros no habla DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  3. La religión sin revelación es una fábulaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  4. Debemos aprender a dudar de nosotros mismosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  5. Somos muchas veces víctimas de nuestros prejuiciosCompártelo en Facebook o Twitter
  6. Las fantasías no deberían guiar nuestra vidaCompártelo en Facebook o Twitter
  7. Hay quien disimula su ignorancia con abundancia de palabrasCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  8. Estamos llamados a escuchar a DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  9. Dios guarda a aquellos que escuchan su palabraCompártelo en Facebook o Twitter
  10. La palabrería religiosa lleva a la desilusiónCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  11. El temor a Dios nos aporta verdadera esperanzaCompártelo en Facebook o Twitter
  12. La vida surge a partir de la palabra de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
  13. Dios obra maravillas a través de su palabraCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG


Imágenes para compartir:


Ampliar: No podemos confundir nuestras palabras con las de DiosAmpliar: Cuando hablamos nosotros no habla DiosAmpliar: La religión sin revelación es una fábulaAmpliar: Debemos aprender a dudar de nosotros mismosAmpliar: Hay quien disimula su ignorancia con abundancia de palabrasAmpliar: La palabrería religiosa lleva a la desilusiónAmpliar: Dios obra maravillas a través de su palabra

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 2 de Mayo de 2021. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.

Libro del Eclesiastés. Capítulo 5, Versículo 1-7

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 9/23


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Eclesiastés tiene 23 podcasts:

Libro del Eclesiastés [01] Nada hay nuevo debajo del SolMucha gente evita hablar de las grandes cuestiones de la vida

[Imagen | Podcast]


Libro del Eclesiastés [02] Dediqué mi corazón a conocer la sabiduríaNecesitamos la sabiduría pero ¿hasta dónde puede ayudarnos?

[Imagen | Podcast]


Libro del Eclesiastés [03] Probaré con alegríaLas biografías de los famosos están llenas de fracasos en la búsqueda del placer

[Imagen | Podcast]


Libro del Eclesiastés [04] El trabajo en que me afanéMuchos han tratado de encontrar el sentido del trabajo desde la antigüedad

[Imagen | Podcast]


Libro del Eclesiastés [05] Todo tiene su tiempoEl tiempo pasa de forma diferente cada vez que lo medimos

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Eclesiastés | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷