<
Mujer mayor de Arles
Mujer mayor de Arles (Paul Gauguin, 1888) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Juan

Juan [18] El pecado

Versículo 4-5 del Capítulo 3 de I Epístola de Juan explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 18/46

La mayor parte de las personas no entiende el Evangelio porque no comprende realmente cuál es su necesidad:

Si preguntáramos a la gente si realmente se considera mala la mayor parte nos diría que en el fondo no se ven tan malos. La gente sigue pensando que dentro de sí, por lo menos, aunque no se vea de una forma muy clara y evidente, son buenas personas, buena gente. Y por lo tanto todo aquello que podamos decir acerca de su maldad lo ven simplemente como sus debilidades, sus defectos. ′Nadie es perfecto′, nos dice la gente normalmente cuando les hablamos de estas cosas. Para ellos, si algo tiene sentido el término de la Biblia ′pecado′, sería simplemente aquellas cosas que hacemos más o menos equivocadas, nuestros errores, el fracaso que podemos tener en nuestra vida. Eso es lo que entienden ellos que es el ′pecado′. Y este es el problema principal, nos dice la palabra de Dios, por lo que muchos no entienden el Evangelio. Porque no comprenden realmente cual es su necesidad. No saben cual es el problema y por lo tanto ¿cómo van a buscar la respuesta o la solución que Dios nos da en Cristo Jesús?

Selección de apuntes:


  1. El pecado no es una carencia sino una infracción activaCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  2. Dios vino a buscar gente en oposición a élCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  3. Los judíos no habían entendido realmente la leyCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  4. No somos perdonados por nuestra buena voluntad exactamenteCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  5. Cristo hace posible que podamos vivir en comunión con DiosCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  6. La santidad no se alcanza con el esfuerzo y obediencia del creyenteCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  7. Dios espera que le imitemos en su celo por las buenas obrasCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  8. Dios mira el corazón para medir nuestras buenas obrasCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG
  9. Cristo nos hará libres del dominio del pecado para siempreCompártelo en Facebook o Twitter o descarga el fichero JPG


Imágenes para compartir:


Ampliar: El pecado no es una carencia sino una infracción activaAmpliar: Dios vino a buscar gente en oposición a élAmpliar: Los judíos no habían entendido realmente la leyAmpliar: No somos perdonados por nuestra buena voluntad exactamenteAmpliar: Cristo hace posible que podamos vivir en comunión con DiosAmpliar: La santidad no se alcanza con el esfuerzo y obediencia del creyenteAmpliar: Dios espera que le imitemos en su celo por las buenas obrasAmpliar: Dios mira el corazón para medir nuestras buenas obrasAmpliar: Cristo nos hará libres del dominio del pecado para siempre

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 28 de Julio de 2013. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

I Epístola de Juan. Capítulo 3, Versículo 4-5

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 18/46


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Juan tiene 46 podcasts:

I Epístola de Juan [01] El principioEl verdadero sentido de la navidad

[Imagen | Podcast]


I Epístola de Juan [02] Nuestra comuniónLa vida solo adquiere sentido cuando es vivida en comunión con Dios

[Imagen | Podcast]


I Epístola de Juan [03] Que vuestro gozo sea cumplidoEl gozo cristiano, a diferencia de la felicidad o la alegría, afecta en lo más hondo de nuestra existencia

[Imagen | Podcast]


I Epístola de Juan [04] Dios es luzDios no es exactamente la respuesta a las carencias que nos hacen infelices

[Imagen | Podcast]


I Epístola de Juan [05] Nuestros pecadosLa vida es un camino que todos iniciamos bajo el poder del mal

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Juan | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷