<
Entrelíneas Palabra Isaías

Isaías [30/45] Deteneos y maravillaos

Versículo 9-16 del Capítulo 29 de Libro de Isaías explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 30/44

No hay señal más terrible que no poder entender la palabra de Dios:

[Incluye a David Vergara como predicador invitado] El Señor es capaz de sorprendernos y maravillarnos mucho más allá de donde nosotros mismos podemos haberlo planeado. Pero a menudo para ello necesita primero poner en un aprieto nuestro sistema de pensamientos en el cual descansamos. Es también lo que vemos en Éxodo que hizo con el faraón, para que él dejase salir a su pueblo, endureciendo su corazón. O también lo que Jesús pretendía de aquellos que oían sus parábolas. Dios tiene el poder para abrir y cerrar nuestro entendimiento de su palabra por lo que tenemos que acudir a él para pedírle su sentido y lo que esta significa para nosotros.

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 11 de Noviembre de 2008. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra. Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer. Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos. ¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?! Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?

Libro de Isaías. Capítulo 29, Versículo 9-16

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 30/44


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Isaías tiene 44 podcasts:

Libro de Isaías [01/45] Mi pueblo no tiene conocimientoLo que sabemos del profeta Isaías por medio de la tradición y las escrituras

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [02/45] Son iniquidad vuestras fiestasHay infinidad de celebraciones religiosas detrás de las que podemos ocultar nuestra realidad

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [03/45] Ciudad de justicia¿Cual es la relación que mantiene Dios con el pecador?

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [04/45] Nos enseñará sus caminosEl sueño de nuestra sociedad por la paz no tiene mucha relación con la realidad

[Imagen | Podcast]


Libro de Isaías [05/45] Su tierra está llena de ídolos¿De qué sirven esas constumbres que el pueblo de Dios ha traído de Oriente?

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Isaías | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷