Reyes II [13/31] Cuando habían pasado los siete años
Versículo 1-15 del Capítulo 8 de Segundo libro de los Reyes explicado por José de Segovia
Escuchar:
¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo
Reyes II: Podcast 13/31
Aunque no sepamos muchas veces por qué, las cosas no se producen por casualidad sino por causalidad:
Seguramente habréis tenido ocasiones en la vida en la que habréis dicho: ′¡Qué casualidad!, ¡qué coincidencia!′. Realmente a la luz de la palabra de Dios vemos que esas circunstancias que muchas veces vemos en la vida en las cuales parece que los sucesos, los eventos adquieren una forma totalmente sorprendente e incomprensible, se escapan a nuestra imaginación pero realmente no son casualidad, más bien serían causalidad, tendrían una causa y una explicación. El problema es que muchas veces la causa o la explicación no la vemos fácilmente pero por la providencia vemos que nada de lo que ocurre es casualidad; todo lo contrario. Dios, la causa suprema de todas las cosas, también hace muchas veces que los acontecimientos ocurran y se produzcan grandes coincidencias como en nuestra historia.
Selección de apuntes:
- La palabra de Dios nos llama a huir del juicio venidero y refugiarnos en Cristo JesúsCompártelo en Facebook o Twitter
- En esta vida lo perderemos todo excepto la salvación de DiosCompártelo en Facebook o Twitter
- La herencia de Dios no puede ser destruida ni siquiera por nosotros mismosCompártelo en Facebook o Twitter
- Fácilmente perdemos el interés por las cosas que tenemosCompártelo en Facebook o Twitter
- La salvación de Dios es la fuente de todo entusiasmoCompártelo en Facebook o Twitter
- La explicación en nuestra salvación será el poder de Dios y no nuestro esfuerzoCompártelo en Facebook o Twitter
- Dios no se frota las manos frente al juicio de las personasCompártelo en Facebook o Twitter
- El juicio de Dios debe anunciarse con lágrimasCompártelo en Facebook o Twitter
Esta exposición bíblica de José de Segovia fue grabada en Madrid el 7 de Abril de 2007. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.
Texto en el que se basa la exposición:
Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años. Entonces la mujer se levantó, e hizo como el varón de Dios le dijo; y se fue ella con su familia, y vivió en tierra de los filisteos siete años. Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; después salió para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Y había el rey hablado con Giezi, criado del varón de Dios, diciéndole: Te ruego que me cuentes todas las maravillas que ha hecho Eliseo. Y mientras él estaba contando al rey cómo había hecho vivir a un muerto, he aquí que la mujer, a cuyo hijo él había hecho vivir, vino para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Entonces dijo Giezi: Rey señor mío, esta es la mujer, y este es su hijo, al cual Eliseo hizo vivir. Y preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey ordenó a un oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora. Eliseo se fue luego a Damasco; y Ben-adad rey de Siria estaba enfermo, al cual dieron aviso, diciendo: El varón de Dios ha venido aquí. Y el rey dijo a Hazael: Toma en tu mano un presente, y ve a recibir al varón de Dios, y consulta por él a Jehová, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad? Tomó, pues, Hazael en su mano un presente de entre los bienes de Damasco, cuarenta camellos cargados, y fue a su encuentro, y llegando se puso delante de él, y dijo: Tu hijo Ben-adad rey de Siria me ha enviado a ti, diciendo: ¿Sanaré de esta enfermedad? Y Eliseo le dijo: Ve, dile: Seguramente sanarás. Sin embargo, Jehová me ha mostrado que él morirá ciertamente. Y el varón de Dios le miró fijamente, y estuvo así hasta hacerlo ruborizarse; luego lloró el varón de Dios. Entonces le dijo Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que harás a los hijos de Israel; a sus fortalezas pegarás fuego, a sus jóvenes matarás a espada, y estrellarás a sus niños, y abrirás el vientre a sus mujeres que estén encintas. Y Hazael dijo: Pues, ¿qué es tu siervo, este perro, para que haga tan grandes cosas? Y respondió Eliseo: Jehová me ha mostrado que tú serás rey de Siria. Y Hazael se fue, y vino a su señor, el cual le dijo: ¿Qué te ha dicho Eliseo? Y él respondió: Me dijo que seguramente sanarás. El día siguiente, tomó un paño y lo metió en agua, y lo puso sobre el rostro de Ben-adad, y murió; y reinó Hazael en su lugar.
Segundo libro de los Reyes. Capítulo 8, Versículo 1-15
Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones
Series sobre textos específicos:
- ¿Cuál es la pregunta?: Las últimas preguntas y respuestas del ser humano:
Serie de 4 podcasts terminada el 21 de Abril de 2019 y compartidos un total de 66 veces.
Explorar
- Bienaventurados: Cristo a través de las Bienaventuranzas:
Serie de 6 podcasts terminada el 21 de Diciembre de 2014 y compartidos un total de 517 veces.
Explorar
- Dios mira el corazón: Si consiguiéramos lo que deseamos:
Serie de 6 podcasts terminada el 14 de Octubre de 2006 y compartidos un total de 1311 veces.
Explorar
- Dios y los dioses: Sustitutos al gobierno de Dios:
Serie de 4 podcasts terminada el 15 de Abril de 2012 y compartidos un total de 444 veces.
Explorar
- El Dios Pródigo: Una historia mal conocida como el hijo pródigo:
Serie de 2 podcasts terminada el 18 de Abril de 2010 y compartidos un total de 908 veces.
Explorar
- Iglesia: La vida escondida:
Serie de 59 podcasts terminada el 16 de Abril de 2022 y compartidos un total de 3289 veces.
Explorar
- Imposible I: El evangelio según Abraham:
Serie de 5 podcasts terminada el 30 de Julio de 2017 y compartidos un total de 179 veces.
Explorar
- Imposible II: El evangelio según Isaac:
Serie de 6 podcasts terminada el 11 de Septiembre de 2017 y compartidos un total de 212 veces.
Explorar
- Oración: Detrás de ese vacío Universo:
Serie de 9 podcasts terminada el 07 de Agosto de 2016 y compartidos un total de 293 veces.
Explorar
- Relaciones: No hay lugares especiales, sino personas especiales:
Serie de 3 podcasts terminada el 18 de Enero de 2015 y compartidos un total de 2 veces.
Explorar
- Sufrimiento: El dilema de la fe:
Serie de 4 podcasts terminada el 29 de Octubre de 2016 y compartidos un total de 150 veces.
Explorar
Series sobre libros completos:
- Apocalipsis: Un anuncio de confianza :
Serie de 34 podcasts terminada el 17 de Abril de 2016 y compartidos un total de 2339 veces.
Explorar
- Cantares: La mejor canción de amor que podamos leer:
Serie de 4 podcasts terminada el 16 de Abril de 2017 y compartidos un total de 1177 veces.
Explorar
- Daniel: ¿Por qué pasan las cosas que pasan?:
Serie de 14 podcasts terminada el 13 de Enero de 2013 y compartidos un total de 1638 veces.
Explorar
- Eclesiastés: Las preguntas de un libro que parece poco eclesiástico:
Serie de 23 podcasts terminada el 29 de Agosto de 2021 y compartidos un total de 2087 veces.
Explorar
- Efesios: Una invitación a dejar de pensar en nosotros:
Serie de 32 podcasts terminada el 16 de Enero de 2005 y compartidos un total de 3264 veces.
Explorar
- Ester: El silencio de Dios:
Serie de 9 podcasts terminada el 22 de Abril de 2015 y compartidos un total de 586 veces.
Explorar
- Habacuc: Qué poco entendemos de Dios:
Serie de 3 podcasts terminada el 01 de Diciembre de 2013 y compartidos un total de 330 veces.
Explorar
- Hechos: Lo que hizo y dijo Jesús:
Serie de 94 podcasts terminada el 07 de Febrero de 2021 y compartidos un total de 12426 veces.
Explorar
- Isaías: La dirección del Evangelio:
Serie de 44 podcasts terminada el 02 de Abril de 2009 y compartidos un total de 621 veces.
Explorar
- Job: ¿Podemos creer en la bondad de Dios?:
Serie de 33 podcasts terminada el 11 de Agosto de 2017 y compartidos un total de 2117 veces.
Explorar
- Juan: El amor y la justicia:
Serie de 46 podcasts terminada el 04 de Agosto de 2013 y compartidos un total de 2306 veces.
Explorar
- Jueces: El comienzo y el fin de las oportunidades:
Serie de 19 podcasts terminada el 17 de Abril de 2002 y compartidos un total de 336 veces.
Explorar
- Lucas: La verdad de las cosas:
Serie de 59 podcasts terminada el 22 de Febrero de 2015 y compartidos un total de 1595 veces.
Explorar
- Principio: Dios creo los cielos y la tierra:
Serie de 26 podcasts terminada el 22 de Mayo de 2022 y compartidos un total de 692 veces.
Explorar
- Reyes I: Quién está en control:
Serie de 34 podcasts terminada el 23 de Julio de 2006 y compartidos un total de 1147 veces.
Explorar
- Reyes II: El declive progresivo de una nación:
Serie de 31 podcasts terminada el 18 de Septiembre de 2007 y compartidos un total de 1177 veces.
Explorar
- Romanos: Una vida transformada:
Serie de 163 podcasts terminada el 10 de Febrero de 2019 y compartidos un total de 10717 veces.
Explorar
- Rut: La mano invisible de Dios:
Serie de 4 podcasts terminada el 14 de Abril de 2002 y compartidos un total de 1059 veces.
Explorar
La serie Reyes II tiene 31 podcasts:
Serie completa de Reyes II | Todas las series
¡Suscríbete!
Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.
IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)
Entrelíneas: Revista de Arte y Fe
·
·
·
Ver más canales de seguimiento
Información legal © 2002-2022