En una ciudad cerca de París
En una ciudad cerca de París (Lyonel-Feininger, 1909) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [59] Con gran gozo

Versículo 50-53 del Capítulo 24 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 59/59

¿Dónde está Jesús ahora para que podamos encontrarnos con él y resolver nuestras dudas?:

Uno de los problemas más grandes, sino es el mayor, que tiene el verdadero cristianismo es que, a diferencia de otras religiones o iglesias, carece de una cabeza visible en la Tierra. Aunque hay iglesias cristianas que sabemos que tienen una cabeza visible en esta Tierra, a la que puedes ir a visitar y tener una recepción con ellos, sin embargo vemos que el cristianismo del Nuevo Testamento carece de esa cabeza visible después de que el Señor Jesús ha muerto, resucitado y ascendido a los cielos. Esto para muchos es una gran desventaja porque realmente, ¿dónde está Jesús ahora? Si recordáis, en el pasado, cuando alguien buscaba una solución espiritual para su vida se dirigían a maestros, maestros espirituales que podían encaminarles. Y estuvieran donde estuvieran había quien estaba dispuesto realmente a hacer grandes viajes y recorrer caminos para poder llegar a ellos. Algunos recordaréis cómo los Beatles, aquel famoso grupo de música, iba a oriente para entrevistarse con un gurú que les ayudase a enfrentarse a su vida. Pero ¿dónde está Jesús para ir a verle?, ¿dónde puede dar protección? ¿cómo puede uno entrevistarse con él para presentarle sus dudas u objeciones? Y es por esto que al llegar al final de este Evangelio de Lucas llegamos a una de las objeciones que más fácilmente pasamos por alto en el credo de nuestra fe. El Señor Jesús acerca del cual se declara esta buena noticia del Evangelio nos dice el credo que murió, resucitó, pero también ascendió a los cielos.

Selección de apuntes:


  1. Perdemos a alguien cuando no sabemos dónde está pero Jesús dijo a dónde iba
  2. El cielo es mucho más que un estado espiritual -es también un lugar para cuerpos
  3. El cuerpo de Cristo es un lugar de encuentro que sustituye el templo que es destruido
  4. Jesús está más ascesible que nunca debido a la presencia del Espíritu Santo
  5. Sabemos que Cristo ya intercede por nosotros desde los cielos
  6. Conocemos a Cristo realmente cuando nuestra actitud es de adoración
  7. Ninguna tradición de ninguna iglesia puede competir con la palabra de Dios
  8. Tener a Cristo en los cielos es la mayor garantía y seguridad de que tenemos un hogar
  9. Cristo inicia una nueva era, un periodo que es de gracia y de gozo
  10. No hay poder que pueda separarnos del amor de Cristo

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 1 de Enero de 1999. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

Evangelio de Lucas. Capítulo 24, Versículo 50-53

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 59/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷