Job orando
Job orando (Marc Chagall, 1960) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Job

Job [32] Como mi siervo Job

Versículo 5-9 del Capítulo 42 de Libro de Job explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 32/33

Tenemos muy poco conocimiento de lo que hay realmente detrás de la vida que conocemos:

El final siempre viene al final. Tanto en las antiguas películas, como todavía hoy, es al final cuando aparece ′The End′. Y hasta que no llega ese momento, no llega el final. Y eso es lo que tenemos que recordar al llegar ahora al final de este libro de Job. Porque nos muestra de qué forma tenemos que tener también una visión realista de la vida. ¿Qué expectativas tenemos cuando nos levantamos cada mañana? Nadie sabe qué va a ser de nosotros en ese día, podemos tener expectativas sobre lo que va a a ocurrir. Pero tenemos que reconocer como hizo Job al final de su discurso que hay tantas cosas que se nos escapan, una realidad que nos elude una y otra vez, que no podemos ni entender ni explicar. El Libro de Job comienza con este cuadro tremendo, desvelando la gloria de una forma única en la escritura. Mostrando qué hay detrás de la cortina, de la realidad de la historia y de la vida. Y lo que vemos es un gran conflicto. Un conflicto que es como el mensaje cristiano ha descrito una y otra vez, como una lucha, la realidad de la oposición contra ese autor de la vida.

Selección de apuntes:


  1. Hay mucho de la vida que se escapa a nuestro entendimiento o descargar como IMAGEN
  2. La mente no es suficiente para poder conocer a Dios
  3. El orgullo nos aleja de Dios o descargar como IMAGEN
  4. El orgullo religioso sigue alejando a las masas del cristianismo o descargar como IMAGEN
  5. Las peores mentiras son las medias verdades o descargar como IMAGEN
  6. El interés del Diablo es imitar y usurpar el lugar de Dios
  7. Hablamos demasiado de lo que no entendemos o descargar como IMAGEN
  8. Memorizar un versículo no lleva necesariamente a conocer su contenido o descargar como IMAGEN
  9. Nos oponemos a Dios cuando presumimos de conocer todos los detalles o descargar como IMAGEN
  10. La última palabra la tiene Dios o descargar como IMAGEN
  11. El final nos aguarda grandes sorpresas o descargar como IMAGEN
  12. Jesús sigue siendo un imán que atrae a todos a sí mismo
  13. No hay mayor revelación que la que tenemos en la cruz de Cristo


Imágenes para compartir:


Ampliar: Hay mucho de la vida que se escapa a nuestro entendimientoAmpliar: El orgullo nos aleja de DiosAmpliar: El orgullo religioso sigue alejando a las masas del cristianismoAmpliar: Las peores mentiras son las medias verdadesAmpliar: Hablamos demasiado de lo que no entendemosAmpliar: Memorizar un versículo no lleva necesariamente a conocer su contenidoAmpliar: Nos oponemos a Dios cuando presumimos de conocer todos los detallesAmpliar: La última palabra la tiene DiosAmpliar: El final nos aguarda grandes sorpresas

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 11 de Agosto de 2017. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza. Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. 9 Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y Jehová aceptó la oración de Job.

Libro de Job. Capítulo 42, Versículo 5-9

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 32/33


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Job tiene 33 podcasts:

Libro de Job [01] Sobre la tierraCuando la vida nos golpea brutalmente viene siempre a nuestras mentes Dios

[Imagen | Podcast]


Libro de Job [02] Y un día acontecióUna realidad trágica puede estar esperándonos en un futuro no tan lejano

[Imagen | Podcast]


Libro de Job [03] Sentado en medio de cenizaA pesar de todos nuestros esfuerzos la realidad es que al final estamos solos

[Imagen | Podcast]


Libro de Job [04] Me vino turbaciónEl dolor tiene su propio lenguaje y el silencio también ocupa un lugar en la Biblia

[Imagen | Podcast]


Libro de Job [05] ¿Quién podrá detener las palabras?¿Hay algo de verdad en todas las piadosas palabras de los amigos de Job?

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Job | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷