Cena de Emaus
Cena de Emaus (Rembrandt van Rijn, 1628) / Máquina del Tiempo
Entrelíneas Palabra Lucas

Lucas [57] Comió delante de ellos

Versículo 36-49 del Capítulo 24 de Evangelio de Lucas explicado por José de Segovia


Escuchar:

¿No puedes escucharlo? Prueba el Reproductor #2 o el Reproductor #3. También puedes descargar el podcast para oirlo en otro momento o dispositivo



: Podcast 57/59

Hay en el relato de la resurrección del Señor una cierta lógica:

Si os fijáis bien en este relato de la resurrección del Señor Jesucristo hay una cierta lógica, en cierto sentido, muy poderosa. Comienza con este relato de la tumba vacía y cómo la evidencia de la resurrección es precisamente eso, la tumba vacía, el hecho de que no hay cuerpo, los restos que tenían que quedar de cualquier cadáver habían desaparecido totalmente, no queda la menor señal de ellos. Los testigos que vuelven aquel día no hayan el cuerpo de Jesús. Hay también la visión de unos ángeles, los lienzos puestos a un lado y por supuesto las palabras del Señor que hablaban de su resurrección. En segundo lugar, además, empezamos a ver las apariciones del Señor Jesús a sus discípulos, en principio a dos de ellos en el camino de Emaus. Cuando el Señor desaparece de sus vistas ellos entonces, nos dice que vuelven a Jerusalén y encuentran a los once apóstoles reunidos y a algunos que estaban también con ellos y les decían ′ha resucitado el Señor′ verdaderamente - en una referencia al relato de Simón que no cuenta Lucas. Les cuentan lo que les había pasado y encontramos la manifestación más evidente de que la resurrección de Jesús fue en carne.

Selección de apuntes:


  1. La sorpresa de los discípulos habla de la imposibilidad del robo del cuerpo
  2. No existen alucinaciones colectivas a pesar de que ellos creían estar viviendo una
  3. El Señor no se presenta deseando la paz sino trayéndola en efecto consigo
  4. El temor que sentían los discípulos estaba agravado por su verguenza
  5. Aquel que sea consciente de su culpa debe saber que puede encontrar paz en él
  6. El Señor no venía buscando revancha sino a traer evidencias de su resurrección
  7. El último enemigo que es la muerte ha sido vencido gracias al Señor Jesús

Esta exposición bíblica de fue grabada en Madrid el 1 de Enero de 1999. Consulta los titulares de ese día en El País, El Mundo o ABC.

Texto en el que se basa la exposición:

Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

Evangelio de Lucas. Capítulo 24, Versículo 36-49

Traducción de Reina-Valera (Revisión de 1960) | Compáralo con otras versiones

: Podcast 57/59


Series sobre textos específicos:


Series sobre libros completos:


PODCASTS MÁS COMPARTIDOS ›

La serie Lucas tiene 59 podcasts:

Evangelio de Lucas [02] Para hacer volver los corazonesEl tiempo y el espacio no son casuales para Lucas

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [03] Su reino no tendrá fin¿Podemos decir que el evangelio es historia?

[Imagen | Podcast]


Evangelio de Lucas [05] Gloria a Dios en las alturasEl nacimiento de Jesús era el cumplimiento de una promesa muy antigua

[Imagen | Podcast]


Serie completa de Lucas | Todas las series

¡Suscríbete!

Algunos de nuestros usuarios reconocen escuchar estos PODCAST en familia durante las veladas de la noche, o durante el tiempo que pasan encerrados en el coche, o durante el tiempo que pasan en su habitación a la hora del café,... En cualquier caso reconocen así que apartar un tiempo específico del día o de la semana para reflexionar en la palabra de Dios es una decisión que puede reportar mucho beneficio a sus vidas. Si quieres unirte a ellos rellena este formulario para recibir notificaciones siempre el día antes y un enlace desde el que podrás editar o cancelar tu suscripción siempre que quieras.


Deseas recibir notificación de actualizaciones:

/ No


Usando este formulario aceptas las condiciones



¿Otros canales de suscripción?


Esta selección de PODCASTS no habría sido posible sin la valiosa ayuda de David Casado, Antonio Pedro Campos, Natán de Segovia, Daniela Céspedes, Gerson Mariño, Gabriel Penalva o Luís González entre otros muchos miembros de Grupos Bíblicos Universitarios, Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, Iglesia Evangélica Betania en Sevilla y por supuesto Iglesia Cristiana Reformada en Madrid. A todos, ¡gracias!

IGLESIA CRISTIANA REFORMADA
Calle General Aranaz, 49
28027 Madrid (Spain)
Síguela en Facebook, Wordpress, YouTube (1) y YouTube (2)




ENVIAR ↷